Confirman a Calle 13 en el aniversario de La Plata

La presentación del grupo puertorriqueño “Calle 13”, en Plaza Moreno, será el número central de los festejos por el 130º Aniversario de la ciudad de La Plata, el próximo lunes 19.

El programa, que comenzará a desarrollarse esta semana, también prevé la presentación del bailarín Iñaki Urlezaga como primera figura en una puesta en ballet de “La Traviata”, que se desarrollará el sábado 17 en el Pasaje Dardo Rocha.

El jefe comunal, Bruera,  presentó el programa de festejos durante un encuentro con el gobernador Scioli.
         
Los festejos comenzarán este martes 13, a las 18.30, cuando la Orquesta de Tango Municipal se presente en la Terminal de Ómnibus. Mientras que el jueves 15, se presentará el “Libro de la narrativa II”, a partir de las 19 en el Pasaje Dardo Rocha. El mismo jueves, se pondrá en exhibición en el hall del Palacio Municipal una torta gigante con un modelo a escala de la Municipalidad hecho en chocolate.

 El próximo viernes 16, se llevará a cabo un concierto de ballet a cargo del grupo Ensayo Fusión y la Escuela de Danzas en el Parque Islas Malvinas, en calle 19 y 51 desde las 20.

La Noche de Gala será el sábado 17 a las 21 en el Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, con la actuación de Iñaki Urlezaga, en “La Traviatta”. Las entradas son gratuitas y se retiran con anticipación y hasta dos por persona desde este jueves 15 en la boletería del Pasaje entre las 17 y las 20 o en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, en el horario de boletería de 15 a 20.

El domingo 18 será el turno de la Noche de los Teatros: las salas del circuito independiente ofrecerán sus obras en horario nocturno, de forma libre y gratuita.  Además, se realizará un Festival de Danzas de la Escuela Taller, desde las 18, en el Parque Islas Malvinas.

Mientras que el lunes 19, durante toda la tarde habrá espectáculos musicales en Plaza Moreno a cargo de bandas locales, que dejarán el cierre en la voz de René, líder de “Calle 13”. Además, habrá un mapping (técnica de gráficos computacionales en 3D sobre grandes superficies) y los tradicionales fuegos artificiales como broche de oro de los recitales.