Debut y despedida para Woody Allen

Ayer fue un día histórico para Woody Allen, ya que la plataforma digital Amazon, competidora de Netflix y Hulu en Estados Unidos, estrenó oficilamente Crisis en seis escenas, la primera y única experiencia del director cinematográfico neoyorkino en formato serie. 

En esta entrega de seis episodios, escrita, dirigida y protagonizada por Woody, también actúan Miley Cyrus, Elaine May, John Magaro, Amazon veía una oportunidad para el canal web de competir con Netflix. Sin embargo, la crítica fue despiadada. “Para los fans de una cierta etapa anterior de su trabajo, su atmósfera amigable puede parecer confortablemente familiar, pero Crisis también parece intrascendente”, señalaron en el New York Times. “Necesitamos lo mejor de Woody Allen; en su lugar, tenemos una crisis artística”, remarcaron en Indiewire. “La salida repentina de Allen a la televisión no se siente de verdad como televisión; aunque Crisis in Six Scenes sean seis episodios, hay poco que lo diferencie de una película de Allen demasiado larga. Los episodios no tienen independencia, y la serialización no aporta nada nuevo a la historia”, se quejaron en Variety.

Por su parte, el realizador fue brutalmente honesto al exponer sus sentimientos sobre esta aventura. “Espero no tener que volver a hacer algo así mientras esté vivo. Fue bastante complicado, pero ya se ha terminado”, comentó en una entrevista a Digital Spy, en la que además agregó: “Fue mucho más complicado de lo que imaginaba. Subestimé la dificultad. Normalmente hago películas. Pensaba que haría esto rápidamente porque es televisión, pero conlleva mucho trabajo”.  

El autor contó qué hubiera preferido hacer antes de embarcarse en el programa: “Podría haber hecho una película, y pensé en ello, pero con la llegada del contrato con la plataforma creí que sería una buena idea. No he tenido un momento placentero desde que acepté hacer la serie”, finalizó Allen.

Noticias Relacionadas