El dúo "La Chicana" festeja en City Bell sus 18 años en el tango

Esta noche el dùo de tangos “La Chicana” festeja sus 18 años como conjunto tanguero y la ceremonia será en City Bell. 

Este duo reconocido en el ambiente desde hace algunos años, por la imponente voz de Dolores Solá, y la composición y ejecución de la guitarra de Acho Estol, se conformó en 1996 "intentando destacar el tango como música folklórica, sus elementos étnicos y sus elementos de actualidad".

Desde las 21:30 el recital se dará en el Teatro de Cámara de City Bell cito en Diagonal 4 (Urquiza) nº 347 entre 462 y 464. 

El grupo se caracteriza por recuperar los ritmos y las letras de los años iniciales del tango, para aproximarlos al concepto musical del siglo XXI, con ciertas referencias al rock. En 2006 el grupo recibió el Premio Carlos Gardel en la categoría Tango Nuevas Formas, por su cuarto álbum, "Lejos". Está considerado como uno de los grupos destacados de la llamada Nueva Guardia del tango.

Su último disco de estudio fue doble; salió en Julio del 2011, y se tituló "Revolución o Picnic". “En medio de padecimientos y reflexiones sobre la piratería cibernética, la democratización del acceso a la información, la propiedad intelectual, la decadencia de la meca europea, el pan y el vino, nos preguntamos: ¿Revolución o Picnic?”, explicaron en aquel momento. 

Allí se destacan el corte de difusión homónimo del disco y "La revolución es un sueño eterno", en referencia al libro de Andres Rivera.

Es que La Chicana fusiona la vieja guardia del tango en cuanto al vocabulario y algunos aspectos musicales, pero las composiciones de la actualidad se observan en los instrumentos màs variados para este tipo de música, y las letras de actualidad y de historia, tales como la del libro de Rivera.

En la primer parte de este disco doble se animaron a reversionar temas de Charly García, Tom Waits, y de los viejos autores del tango. Además tuvieron como invitados (sobretodo en la segunda parte, de temas propios) a Pablo Marchetti, a Tom Lupo y a Pablo Dacal.