Esta noche el Plan de la Mariposa en La Plata, antes de la gira al norte

Esta noche, desde las 22, la banda de rock latino y psicodélico El Plan de la Mariposa se presentará en El rincón de los amigos (51, entre 4 y 5). 

Integrado por nueve músicos: Andrés Nor (bajo); Camila Andersen (voz); Emiliano Yaber (percusión); Horacio Rodriguez (flauta y voz); Julián Ropero (batería); Máximo Andersen (teclados); Santiago Andersen (violín, guitarra y voz); Sebastián Andersen (voz); y Valentín Andersen (guitarra y voz), el grupo ofrecerá parte de su repertorio, nutrido de una fusión de estilos como el rock, la psicodelia, la cumbia y el folklore.

Nacidos como banda durante el 2008 entre 5 hermanos de una familia necochense de raíces danesas, junto a un baterista porteño, un bajista que luego cambió por un necochense, y un flautista oriundo del pueblo cercano de Ramón Santamarina, El Plan de la Mariposa editó dos discos hasta ahora y genera una mística muy particular con su público que es cada vez mayor. 

Viven en el barrio porteño de Caballito donde han realizado varias presentaciones; pero pasaron la temporada en Necochea para su público natal. Tocaron un muchas ciudades del interior bonaerense, como Tandil, Bahia Blanca, Mar del Plata, etc. y han tenido una muy buena repercusión también en La Plata. 

Sus dos discos (Brote, 2011 y Trance Habitante, 2013) se pueden descargar o escuchar en internet y comprar en disquerías de Necochea o contactándose con los mismos integrantes de la banda. En Marzo se dispondrán a viajar en un colectivo reconstruido por ellos mismos y en conjunto con el grupo Jeites (también con raíces costeras entre Mar del Plata y Necochea) y recorrerán distintas provincias para tocar en cualquier lugar que les abra las puertas y, según ellos mismos explican: “ir tirando semillas”.