“La televisión de hoy es una berretada”

En diálogo con Hoy, el actor adelantó el show que mañana presentará en la ciudad. Además, habló sobre sus polémicas y lo que opina del medio artístico

Alfredo Casero es un hombre que dice lo que piensa, con muchas vueltas, analogías y sin perder el humor. Y así será el unipersonal Ojo que llega Casero, que se presentará mañana en el Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) a las 21.

En diálogo con Hoy, el artista no sólo hablará de su gira en teatro, sino que también hará referencia al medio televisivo, las polémicas que lo tienen en boca de todos y la amarga disputa entre sus compañeros de Farsantes.

¿Qué características tiene Ojo que llega Casero?
- No puedo contar de qué trata, porque hago de todo y voy hacia donde se me antoja. El show va cambiando de manera constante porque yo voy cambiando también, anímica, humana y biológicamente.

¿Es difícil la tarea de ser productor del mismo espectáculo donde se actúa?
-Es mi trabajo, es un quehacer. No necesito tener a alguien que venga a hacer lo que hace Codevilla, por ejemplo, porque siempre he trabajado solo y autogestionándome. Para mí es muy fácil porque tengo armado algo orgánico, cómodo,  práctico, lo que tiene que ser para que algo funcione.

¿Qué te sigue motivando a la hora de salir a escena?
-A mí me gusta hacer algo que al público le vuele la peluca. Lo mío es una constante del cuerpo y del alma que tiene que ver con el amor, con la libido y con algo que uno hace porque lo tiene que hacer. Es algo que te lleva para delante, que no lo podés manejar.

De polémicas, escándalos y más…

Desde hace un tiempo que Alfredo Casero viene encabezando diversas polémicas, no sólo por las internas que vivió dentro del elenco de la exitosa tira de Pol-ka, Farsantes, sino que además, tuvo otros altercados, por ejemplo, por hablar de fútbol:
“Este deporte para mí es una especie de tranquilizante que se utiliza para mantener a la gente ocupada y que después se hereda a los hijos. No entiendo cómo siguen hablando de Messi, las cosas que le pasan a los jugadores, ‘Messi vomitó’ y eso lo ves en los programas de televisión con un montón de tipos que están tostados por lámparas que hablan de estas cosas y yo no entiendo y me pregunto: ‘¿Quién mierda es esta gente?’”
Con la misma verborragia, Casero continuó y despotricó contra la televisión actual: “En estos momentos me parece que la televisión se ha convertido, para decirlo de forma catedrática, en un medio muy sorete”.

¿Qué pasó con Farsantes?
-¡Son puteríos, puteríos señora! Fueron cuestiones entre actores y personas que no pueden cargar con el trabajo, pero eso es lo que pasa en la televisión. En ella parece que hay una majestad de gente pedorra que piensa que el público tiene que ver la mierda que se ve. Es un vehículo del manejamiento del boludo medio.

Y por eso las ideas se censuran, porque trabajan amigos de tal o cual famoso que está en la tele. Y pasa eso de cuando te invitan a algún programa que tenés que hablar bien o del Gobierno o de quien sea, la verdad que la televisión es una berretada, yo de un medio así me bajo.

¿No harías más nada en TV?

-No sé, tiene que ser algo que me guste mucho y la verdad que eso no se da. Igualmente nunca voy a dejar de hacer lo que hago. Ahora no hay nada  más importante que esto que estoy haciendo en teatro y las personas que me vienen a ver, que pagan la entrada y apuestan a esto que estoy haciendo. Yo he trabajado en muchos proyectos para la televisión y la verdad es que en esta última experiencia no la pasé nada bien, ya no tengo muchas ganas de volver.