Se viene el 5º FIFBA y algunos artistas ya fueron confirmados

A tres semanas del comienzo de la 5ta edición del Festival de Folklore y músicas de Latinoamérica, algunos de sus artistas ya fueron confirmados. El FIFBA 2013 se desarrollará los días 11, 12 y 13 de octubre en el Paseo del Bosque, de la Ciudad de La Plata. 

Algunos de los cantores convocados a este festival ya estan confirmados y son de gran talento y altura artística: "Peteco" Carabajal, Vislumbre del Estejo el Dúo Orozco-Barrientos, el cantautor uruguayo Fernando Cabrera, el grupo de chamamé "Los Alonsitos" y el grupo de ska-reggae-jazz liderado por Hugo Lobo: Dancing Mood. 

"En esta edición el FIFBA vuelve a inspirar con su sorpresiva programación, el entorno natural del bosque y la mística de un imaginario propio representado por tres personajes iconográficos del festival -el zorro, la liebre y el gallo- que nos invitan a tomar conciencia y resellar nuestro pacto con la Madre Tierra", resalta el comunicado como bienvenida.

Ademas agrega que "el encuentro festivo con los rituales populares, el baile colectivo, donde el público es protagonista, y los originales sonidos de nuestra Latinoamérica, conformarán el espíritu de la ecléctica programación del festival, donde participarán íconos del género, tesoros musicales y originales propuestas, que no se ven en otros escenarios del país".

El crecimiento de FIFBA 

En su cuarta edición, realizada en 2012, el Festival contó con más de 160.000 asistentes y la presencia de artistas populares reconocidos de nuestro país y América Latina, entre los que se destacaron Horacio Guarany, Celso Piña (México), Toto la Momposina (Colombia), Raly Barrionuevo, entre otros.

El FIFBA 2013 contará con diferentes espacios que despertarán los cincos sentidos del público presente y los hará partícipes de una comunión espiritual con la naturaleza. 

Algunas Novedades de esta edición 

La ciudad de Bogotá será la invitada especial para esta edición del festival, que será representada por distintos artistas colombianos que formarán parte de la grilla junto a los músicos locales e invitados de otros países de Latinoamérica. 

Como novedad, este año FIFBA incorpora un nuevo espacio llamado “Siestario”, donde el público podrá disfrutar de la atmósfera orgánica que propone el bosque reposando en hamacas paraguayas mientras disfruta de conciertos acústicos de novedosos artistas.