“Soy como la versión femenina de Marley”

La exsecretaria sexy del conductor estrella de Telefe debuta esta noche en teatro con Más respeto que soy tu madre 2, donde encarnará a la infartante hija adolescente del personaje de Antonio Gasalla 

¿Te gustaría formar parte de Más respeto que soy tu madre 2?

- ¿Cuándo es el casting o la prueba que tengo que hacer?

- No, ya está. Antonio Gasalla te vio y quedó encantado con lo que hacés.

Aún hoy, a horas de estrenar la segunda parte del suceso teatral de Gasalla, Noelia Marzol no debe salir de su asombro al recordar el día en que un productor del capocómico la llamó para que se sumara a la obra. La llamada la sorprendió en uno de los cortes de La Nave de Marley (el ciclo de Telefe que se emitió a principios de 2014), donde Noelia era la divertida y sexy secretaria del conductor, con quien ya había compartido programa en 3,2,1 a ganar y Minuto para ganar. “No lo podía creer, no entendía nada. No sé qué habrá visto Antonio en mí, supongo que le habrá gustado mi impronta verborrágica junto a Marley”, cuenta la joven en diálogo exclusivo con Hoy.

Basada en la novela de Hernán Casciari, Más respeto que soy tu madre 2 continúa las peripecias de Mirta Bertotti (Gasalla), una ama de casa argentina que debe lidiar con su esposo, su suegro drogadicto y tres hijos adolescentes. En esta segunda parte, que estrena hoy, a las 21, en El Nacional (Corrientes 960, C.A.B.A), a Mirta se le agranda la familia dando origen a situaciones desopilantes. En esta historia, que además contará con las actuaciones de Claudia Lapacó, Enrique Liporace, Nazareno Mottola, Alberto Martín, Esteban Pérez y Sebastián Borras, Noelia Marzol compondrá a Sofía Bertotti, la hija sexy de la protagonista, “una adolescente de 18 años, que tiene una relación con la madre y con los hombres súper decidida”.

Tu participación en la obra se promociona como “la hija sexy de Antonio Gasalla”, ¿qué condimentos tiene?

Y… Voy a estar vestida sexy, como una adolescente. Vos tenés que hacerte la idea de que yo tengo 28 años y tengo que hacer de una niña de 18. Hay que laburar ahí, porque es una década de diferencia, así que van a tener que ir con mucha imaginación.

¿Vos, a tus 18 años, eras tan sexy como el personaje que encarnás en la obra?

¡No! (suelta la carcajada y responde) Yo me siento más identificada con este personaje ahora, porque ya no me importa tanto el qué dirán, me manejo con una libertad que a los 18 años no tenía. Yo iba a un colegio alemán y mis padres estaban súper pendientes de mí. Además… Esto quizás es algo muy íntimo, pero yo me desarrollé muy tarde, era gimnasta y a los gimnastas por lo general se les retrasa la maduración, así que yo a mis 18 era todo menos sexy. Nadie se fijaba en mí, no había chances de conquistar a algún chico.

Pero hoy sos una sex symbol…

Yo, sinceramente, no lo creo. Siento que estoy tan alejada de eso… Porque me crié en Iriarte (un pueblo bonaerense de apenas 800 habitantes), soy re bananera, juego al fútbol, me siento re payasa. Diría que soy la versión femenina de Marley, por lo torpe.

Marzol, que desde ahora distribuirá su tiempo entre las noches de teatro y las tardes en el panel de Infama (América), comenzó a ganar terreno en los medios desde su aparición en 3, 2, 1 a ganar (2010), aunque ella ya había pasado por ShowMatch en 2009. No fue casualidad que sus primeros minutos de aire le llegaran bailando, porque estudiaba en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA), y, a partir de ahí, el director Ricky Pashkus la contrató para la compañía de esa Universidad, muy reconocida dentro del under.

“Yo siempre quise ser bailarina o actuar. Es más, creo que mis amiguitas del colegio me detestaban porque yo las invitaba a casa a dormir y las hacía bailar o les contaba obras de teatro”.

Y ahora debutás nada menos que con Gasalla...

 Estos días estuve súper nerviosa, repasaba la letra todo el tiempo, me bañaba y la memorizaba. El debut puede ser un desastre (risas), pero ojalá que esté bueno.

Desde hoy, ¿imaginás una carrera en teatro?

Primero, ojalá que guste lo que hago en este obra. Pero yo no planifico nada; hoy lo disfruto, aunque siento que tengo que vivir la experiencia y elegir en base a lo vivido.

“Me avergoncé cuando aparecieron mis fotos hot en la web”

A principios del año pasado, la farándula nacional fue puesta en jaque por Emmanuel “Camus hacker” Ioselli, quien, a través de la web, publicó fotos íntimas de distintas famosas, entre ellas, Noelia Marzol, quien presentó una denuncia penal. “En ese momento necesitaba hacer justicia, porque me indigné, era una situación que no podía manejar, que me avergonzaba. Yo sé que están aquellos que preguntan ‘¿por qué te sacaste esas fotos? Además, vos, hace unos años, también hiciste producciones sexies’. Y es real, pero hoy no elijo hacerlas y en el momento en que las hice fue una decisión mía, nadie me las robó. Fue una de las situaciones más feas que viví. Y, si bien creo que en nuestro país aún no existe la jurisdicción para respaldar un delito de este tipo, espero haber podido aportar un granito de arena con mi denuncia, para que el día de mañana se reglamente un poco más el tema de Internet”.