Al menos 43 muertos por Gripe A en el país

Un hombre falleció el sábado por gripe A en la localidad pampeana de General Pico. La víctima estaba internada en terapia intensiva y era uno de los tres pacientes de La Pampa en “estado crítico”. Se trataba de un médico veterinario de 57 años llamado Daniel Baruta y se convirtió en la primera víctima fatal por la H1N1 en aquella provincia. 

Baruta estaba con asistencia respiratoria y no pudo recuperarse de una neumonía que se le complicó con la gripe. Por ahora, la muerte de Baruta no fue informada oficialmente por las autoridades del Ministerio de Salud. Con el caso, se computarían 43 fallecidos en el territorio argentino. 

Primer fallecido en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó sobre el primer fallecimiento por gripe A en esa provincia, donde además hay otros seis casos confirmados.

Desde la cartera sanitaria precisaron que los casos se reportaron en dos localidades de la zona norte de la provincia, dos en Eldorado y uno en Puerto Iguazú, mientras que los otros tres restantes se registraron en Posadas.

Nuevo internado en el Hospital de Niños 

Un niño de tan sólo un  año fue internado en la terapia intensiva del  Hospital de Niños Sor María Ludovica, debido a que padece gripe A, sumado a un cuadro de meningitis y neumonía, lo que complica aún más su situación. 

Ramiro Quinteros, tal su nombre, fue trasladado al citado nosocomio desde Berisso, donde había permanecido internado por una semana. Su familia, que inició una cadena de oración, pidió que quien pueda donar sangre se acerque al Hospital de Niños.                                           

Noticias Relacionadas