Festejos de Navidad

Ocho heridos en la región por mal uso de pirotecnia

La cifra superó la registrada el año pasado. Todos fueron atendidos por lesiones leves. En Berisso y Ensenada no se denunciaron casos 

Las celebraciones por Navidad provocaron que en la ciudad de La Plata ocho personas fueran atendidas con lesiones en ojos y manos debido al mal uso de la pirotecnia. La cifra excede a la registrada el año pasado en la misma fecha, que solo fue de cinco heridos.

De los datos provistos por los nosocomios locales, se desprende también que este año los más afectados fueron los niños, contando a seis afectados. Según se informó desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica, “ingresaron cinco niños con lesiones en manos y ojos, heridas de carácter leve ya que solo en uno de esos casos se dispuso un control oftalmológico posterior”.

En el servicio de oftalmología del hospital Rossi de La Plata se explicó: “Atendimos a una niña de 8 años y dos adultos, con lesiones en párpados y úlceras de córnea debido a petardos y bengalitas”.

Mientras tanto, en el hospital San Martín de La Plata, el hospital Cestino de la ciudad de Ensenada y el hospital Larrain de la ciudad de Berisso no se registraron heridos por pirotecnia.

Ochenta en capital

Por otro lado, en la Ciudad de Buenos Aires, fueron casi 80 las personas heridas durante los festejos a causa del uso de pirotecnia y descorches, reportaron los hospitales porteños Santa Lucía, Lagleyze y el hospital de Quemados.

Además, centros sanitarios de distintas provincias debieron atender hasta las primeras horas de ayer a personas que sufrieron lesiones similares.

En la ciudad santafesina de Rosario, la Subsecretaría de Salud Pública municipal reportó que “cinco personas, tres niños, entre 5 y 10 años y dos mayores, fueron atendidas por lesiones por el uso de la pirotecnia”. Mientras que en Córdoba, un hombre al que le explotó una bomba de estruendo en la mano durante los festejos de Navidad fue el único caso que debió ser atendido en el Instituto del Quemado de la capital provincial.

Noticias Relacionadas