Monseñor Aguer celebró la Misa de San Cayetano en el Astillero Río Santiago

Con una gran concurrencia de trabajadores, el arzobispo de La Plata ofreció oraciones para que se mantengan las fuentes laborales en la empresa de construcción naval  

Como cada siete de agosto, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, visitó ayer el Astillero Río Santiago para oficiar la tradicional Misa de San Cayetano. Durante la celebración, que contó con la presencia de trabajadores, estudiantes y funcionarios provinciales, se oró para que no falte el trabajo y para que se mantengan las fuentes laborales.   

Durante la ceremonia, en la que se ofrecieron panecillos bendecidos, estampitas y se realizaron cánticos religiosos, Aguer pidió por las necesidades de las personas que no tienen trabajo y por una vida digna: “En La Argentina, San Cayetano ha venido a ser el patrono del pan y del trabajo, pero yo no sé qué estará pensando él desde el cielo sobre lo que hemos hecho de él aquí. Bendito sea Dios y ojalá nos ayude en esto”. 

Manteniendo su compromiso con el Astillero Río Santiago, el arzobispo de La Plata reclamó: “No nos hagamos los distraídos, en el año 2000 evité que esta empresa bajara sus persianas. A la actual gobernadora también le pedí que no se le ocurriera cerrarla. Hay una realidad que pesa gravemente, un déficit sobre el fisco provincial, y eso, de una ma­nera o de otra, va a tener que mejorarse”. 

Cabe recordar que hace apenas tres semanas los trabajadores del Astillero Río Santiago marcharon hasta el Ministerio de Trabajo bonaerense, manifestándose contra la política del Gobierno nacional de comprar buques a Francia en vez de apostar a la mano de obra del país. En ese reclamo se exigió que se destraben las cartas de crédito del Banco Provincia para terminar la construcción de dos barcos y que se invierta en las instalaciones para brindar mayor seguridad a los obreros y poder invertir en más y mejor tecnología. 

En relación a este tema, monseñor Aguer, reconocido padrino del Astillero, aseguró a este medio: “Acá hay atraso en tecnología y en medidas de seguridad. Espero que todo eso mejore, hay que pensar en el futuro. Aunque sea una compañía estatal, tienen que darse los elementos para que funcione como empresa, sino estamos fritos. De mi parte he hecho todo para que se pueda salvaguardar esta fuente de trabajo”.

En torno a la situación que se vive en el país, monseñor Aguer fustigó que “antes que en Dios, mucha gente está más bien inclinada a confiar en el poder y en el dinero. Ese es uno de los graves problemas de la Argentina. Hay personas que buscan acumular dinero y ese capital lo paga el pueblo argentino, lo paga con la hambruna, con la desnutrición de los niños y con el desempleo”.

Miles de platenses peregrinaron por pan y empleo

Desde las primeras horas de ayer y durante toda la jornada, miles de fieles platenses peregrinaron pidiendo pan y trabajo alrededor de la parroquia San Cayetano, ubicada en 44, entre 29 y 30.

La primera procesión se realizó durante la medianoche de ayer, cuando una columna de más de 500 personas arribó desde la parroquia San Benito de Olmos a la capilla. De esta manera, cada 90 minutos se sucedieron los peregrinajes, haciéndose ostensible la deuda social existente en el país, cuya coyuntura tiene a maltraer a los platenses. 

Noticias Relacionadas