Santa Fe continúa en jaque por las inundaciones

La provincia de Santa Fe sigue padeciendo los coletazos de las inundaciones de las últimas semanas sobre gran parte de los campos productivos de su territorio.

Hasta ayer por la noche,  el tramo de la Ruta Nacional Nº 7 entre las localidades de Rufino y Aarón Castellanos permanecía cortado, como consecuencia del hundimiento del pavimento tras la fuerte caída de agua.

“La ruta es muy transitada, sobre todo en esta época del año, por la gente de Buenos Aires que viaja a las provincias cuyanas y por gente proveniente de Córdoba que toma este camino para veranear en el mar", afirmó el coordinador de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Gustavo Sella.

En un espectacular video que se viralizó en las redes sociales, se pudo ver en tiempo real cómo, a la altura de la laguna La Picasa, la autovía quedaba prácticamente cubierta de agua. 

Pedido de ayuda

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, se reunió el jueves pasado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y le pidió crear un fondo especial que brinde financiamiento directo a pequeños productores y tamberos afectados.

Lifschitz señaló que se estiman “pérdidas de 1.200 millones de dólares en el sector agropecuario, ganadero y tambero” a causa de las inundaciones, dado que “fueron afectadas más de un millón y medio de hectáreas productivas y la cuenca lechera”.

El gobernador de la provincia del litoral explicó, además, que le dejó a Frigerio “un listado de seis proyectos de obra pública de desagües en distintos sectores de la provincia”.

Esas obras requieren una inversión de $1.500 millones. A eso se suma el pedido de asistencia urgente para unos 1.300 tambos, por 500 millones de pesos.

Noticias Relacionadas