Berni y las llamadas de narcos a la Rosada: “Si Servini lo dice, deben existir"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que "no" le consta que se hayan registrado comunicaciones telefónicas de narcotraficantes a la Casa Rosada, pero reconoció que "si la jueza (federal María Servini de Cubría) dice eso, es porque la llamada existió".

"Si la jueza dice eso, es porque la llamada existió. Pero eso no quiere decir absolutamente nada tampoco", advirtió Berni.
Consultado por las presuntas llamadas, el funcionario respondió: "No me consta", y reclamó que Servini de Cubría "debería identificar primero quiénes son los narcos".

La semana pasada, la jueza federal reveló que detectaron "entrecruzamientos de algunas llamadas de la Casa Rosada con algunos narcos".

Servini de Cubría indicó, durante una entrevista con radio Mitre, que "le damos un tiempo (al Gobierno). Si no contestan, volvemos a reiterar, y si no contestan, vamos a allanar. Todo puede llevar un mes".
Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo la semana pasada que "se van a responder sin duda" los requerimientos de la jueza.

Servini procesó a funcionarios de la Sedronar por haber habilitado el ingreso de más de 40 mil kilos de efedrina que se habrían desviado al narcotráfico.
Esta sustancia es un precursor químico para producir metanfetaminas, droga estrella del narcotráfico mexicano.

Uno de los implicados en la investigación de Servini de Cubría es Miguel Zacarías, secretario del ex titular de la Sedronar José Granero, cuyos hermanos trabajaban en la Casa Rosada: Rubén como subjefe de Protocolo y Ceremonial hasta enero de 2013, y Luis en el área privada de la Presidencia.