Boudou y Vandenbroele, más acorralados por la Justicia

El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la investigación del affaire Ciccone, analiza una serie de filmaciones registradas en un lujoso hotel porteño para saber si habrían quedado registradas imágenes de un posible encuentro entre el vicepresidente Amado Boudou y el empresario Alejandro Vandenbroele.

Así lo confirmaron ayer fuentes judiciales, que indicaron que Lijo hizo recientemente un allanamiento en el Palacio Duhau, uno de los importantes edificios ubicados sobre la Avenida Alvear, en el barrio de Recoleta, de donde secuestró equipos de filmación.

Este allanamiento, que se hizo a fines de julio, fue motivado por la declaración de una periodista en el juzgado, diciendo que había habido una reunión entre Vandenbroele y Boudou en 2011 en ese edificio.

Además, un diario de tirada nacional publicó tiempo atrás que en enero de 2011, siendo presidente interino, Boudou almorzó en el restaurante del Palacio Duhau con el entonces flamante dueño de la exCiccone Calcográfica, Vandenbroele, y el exsocio comercial del vicepresidente, José María Núñez Carmona.

Frente a esa información, el juez dispuso el procedimiento ante la posibilidad de que los equipos hayan filmado ese supuesto encuentro.