Capitanich y Scoccimarro, a indagatoria por la pauta oficial

La jueza federal María Servini de Cubría citó a indagatoria al exjefe de Gabinete Jorge Capitanich y al exsecretario de Comunicación Pública Alfredo Scoccimarro por no acatar un fallo de la Corte Suprema de Justicia de febrero de 2014, que les había ordenado adecuar la distribución de la pauta oficial durante el gobierno de Cristina Kirchner.   

En ese pronunciamiento, la Corte había hecho lugar a un planteo de la firma Artear SA, titular de LS 85 TV Canal 13 del Grupo Clarín, y ordenado al entonces gobierno kirchnerista, con plazo de 30 días, un nuevo reparto de la publicidad oficial, respetando criterios de “proporcionalidad y equidad”.

Artear había denunciado una actitud “discriminatoria” del gobierno a la hora de repartir la publicidad oficial y reclamó que se ajustara a las pautas de proporcionalidad y equidad junto con los demás canales de aire.

Por entonces, Capitanich había asegurado que la Corte Suprema pretendía “arrogarse” un rol legislativo y que su fallo reflejaba “la violación de la división de poderes” del Estado. “Si la Corte Suprema o la Justicia se arroga la voluntad del legislador y establece un parámetro de cómo distribuir la publicidad, debería obligar a informar cuándo se inaugura una vivienda”, dijo entonces en conferencia de prensa.

Noticias Relacionadas