Crece el conflicto en el IOMA

La conducción del Sindicato Unico de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (Supttioma) le solicitó una audiencia al gobernador Daniel Scioli.

El objetivo es pedir la reapertura de paritarias sectoriales y ponerlo al tanto sobre supuestas irregularidades que estarían ocurriendo en la obra social. 

Los profesionales del IOMA hoy se sumarán al paro nacional, y sólo atenderán urgencias.

“Los directivos siguen malversando sin control los recursos del IOMA; incumpliendo la ley de ART, de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente (tenemos trabajadores con enfermedades profesionales), mienten el número y monto de la afiliación voluntaria, no hay registros ni  informes sobre los destinos del recupero del IOMA, han aumentado el gasto inmobiliario y mobiliario sin control. El IOMA paga 50.000 pensiones no contributivas que son mantenidas por todos los afiliados, deteriorando las prestaciones brindadas, atrasando el pago a los prestadores”, denunciaron. 

Y concluyeron: ”En prestaciones como traslados de afiliados, internación domiciliaria, prótesis, se está pagando hasta diez veces el valor real. Les pagamos medicación a pacientes muertos hace años, sobreprecios en rehabilitación de discapacitados, tratamientos y prótesis neurológicas, laboratorios, etc.”.