La cocina política // Elecciones 2017

El armado de Massa y Stolbizer suma contratiempos

El reciente frente electoral conformado por los diputados nacionales Sergio Massa y Margarita Stolbizer, denominado “1 País”, genera cada vez más dudas.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, quien fue uno de los principales sostenes económicos del massismo en las últimas contiendas electorales, como lo es el líder gastronómico Luis Barrionuevo, le habría bajado el pulgar al exintendente de Tigre y ya no estaría dispuesto a poner un peso más para financiar ese armado.

Ante sus más íntimos y su propia esposa, la diputada nacional del FR, Graciela Camaño, el dirigente sindical habría dicho que “a partir de ahora el pendejo se busque los fondos en otro lado. Lo único que le interesa es la plata, que vea ahora de dónde la saca”.

Barrionuevo le bajó el pulgar a Massa luego de las idas y vueltas del ahora diputado nacional con el gobierno de Mauricio Macri, y por no sostener una postura ligada al peronismo, buscando alianzas pseudoprogresistas que, según entiende el sindicalista, están condenadas al fracaso.

A esta situación se le sumó que el socialismo bonaerense, que responde al gobierno de Santa Fe, se negó tajantemente a sumarse a un armado con Massa. Y por eso decidió romper el entendimiento que, desde hace años, mantenía con Stolbizer. Acto seguido, sus referentes en la Provincia anunciaron una nueva coalición con el partido que lidera el líder de la CTA, Víctor de Gennaro.

Como si todo esto fuera poco, las relaciones entre el FR y el GEN atraviesan un momento complicado en distintos municipios bonaerenses. Un caso paradigmático sucede en la Sexta, donde el senador nacional Jaime Linares no estaría dispuesto bajo ningún punto de vista a sumarse a una campaña en donde pueda compartir espacio con el referente del massismo en Bahía Blanca, el exdiputado Dámaso Larraburu, con quien mantiene un enfrentamiento histórico.

Noticias Relacionadas