"El gobierno aplica un ajuste y quiere prohibir la lucha contra ese ajuste"

El secretario general del  Partido Obrero (PO), Jorge Altamira, rechazó hoy el proyecto oficialista  para regular las manifestaciones públicas, al considerar que es  un "atropello" por parte de un gobierno que "aplica un ajuste y  quiere prohibir la lucha contra el ajuste".    

Además, el dirigente señaló que la iniciativa presentada por  diputados kirchneristas "incursiona fuertemente en la caducidad o  anulación del derecho de huelga".    

En diálogo con radio América, Altamira criticó el proyecto por  considerarlo "un atropello" y se quejó porque "un gobierno que  aplica un ajuste quiere prohibir la lucha contra el ajuste".    

"Es un contrasentido. Un desatino, está alentando la  agudización del conflicto", apuntó.    

Al insistir con que el proyecto, que obligará a notificar con  48 horas de antelación las manifestaciones ante la policía,  pretende "restringir el derecho de luchar contra ese ajuste", el  dirigente del PO advirtió que "jubilados con 2770 pesos, trabajadores en  negro que ganan un promedio de 3 mil o 4 mil pesos y una inflación  prevista del año del 40 por ciento van a llevar a luchas y  manifestaciones".    

Además, sostuvo que la iniciativa busca "prácticamente  prohibir" las protestas y argumentó que en "el artículo 5" del texto "no  queda espacio para manifestaciones".    Por último, preguntó: "¿Le parece que gente que sufrió cortes  de luz este verano va a pedir un permiso 48 horas antes para salir  a la calle y luego negociar con un mediador mientras se le pudre  la comida en la heladera?"    

"Es un atropello. Que arreglen el problema de la luz, del   déficit energético, que se preocupen más en la fuga de capitales y no  pagar sumas tan extraordinarias como la indemnización de Repsol  que causan un daño grande al país, perjudicando a los trabajadores  que naturalmente van a reaccionar con medidas de lucha", concluyó.