Fuerzas Armadas: impulsan masiva purga de militares K

El gobierno de Mauricio Macri mete mano a partir de hoy también en las Fuerzas Armadas, un ámbito en donde el kirchnerismo incursionó con su relato de la mano del general César Milani, investigado hoy por delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura militar.

En el día de hoy, el ministro de Defensa Julio Martínez (foto), dará a conocer una lista con una decena de almirantes que deberán dejar sus puestos. Lo que une a todos estos militares que quedarán fuera de camino, es que fueron a lo largo de la última década, fervientes adherentes al kirchnerismo y participaron en todas y cada una de las acciones implementadas por Milani y Cristina Kirchner.

De esta manera, Macri intenta acabar con el discurso K en un área sensible de la administración nacional, convocando para ello a gente capacitada en la materia que se mantenga alejada de la discusión política y se mantenga fiel a los dictados profesionales para los que fueron creadas.

Entre quienes serían dados de baja, se encuentra la ex edecán presidencial María Isabel Pansa, ascendida por CFK al grado de general, previa modificación de la ley de personal militar, y que está mal vista por sus pares por su apego a los dictados de la expresidenta.

La destrucción y desmantelamiento de las Fuerzas Armadas implementado por el kirchnerismo, sumado a someter a su relato el destino de las mismas, hizo que sus integrantes no se capacitaran y participaran más de actos políticos que de acciones concretas de defensa del país.

Durante la era K, se sumergió a las Fuerzas Armadas en una fuerte agonía, con una inversión nula, lo que llevó a que sólo el 0,87 por ciento del PBI se invirtiera en Defensa, contra el 2,80% que se vuelca en Chile, o el 1,67% que se destina en Brasil.