Impugnan el uso de Perón y de "Evita" en las boletas electorales

IMPUGNARON EL USO DE PERON Y EVITA EN LAS BOLETAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Unión con Fe, la agrupación de fuerzas bonaerenses que llevan de candidato a primer diputado Nacional a Gerónimo "Momo" Venegas, impugnó ante al Juez Federal Manuel Humberto Blanco y la secretaria Electoral Belén Vergara, la utilización de la imagen de Juan y Eva Perón en la boleta del Frente para la Victoria.

En nombre de Venegas, el vicepresidente del Partido Fe, Jorge Pirotta, sostuvo "que la figura del ex presidente y su esposa pertenece al acervo cultural y político de toda la ciudadanía y en especial de los que somos peronistas".

En tal sentido se indicó que en razón de que el propio juez Blanco determinó la caducidad del mandato de las autoridades del Partido Justicialista bonaerense, los símbolos reservados a esa fuerza han perdido una pretendida exclusividad y deben ser aceptados en las boletas de todas las agrupaciones que así lo reclamen", indicó Pirotta.

En ese sentido Pirotta sostuvo que "la situación del Partido Justicialista es tan irregular y se encuentra en tal estado de vacío administrativo y político que la propia justicia debió designar de oficio un responsable económico porque no se presentó nadie" y adelantó que "demandarán al PJ por falsedad ideología y fraude al Pueblo de la provincia".

Además se solicitó que en caso de rechazarse la prohibición de uso para el Frente para la Victoria, subsidiariamente se autorice la libre utilización de esos símbolos por quienes lo soliciten.

Gerónimo Venegas es candidato a diputado nacional por la Unión con Fe en la provincia de Buenos Aires y tiene reconocimiento en 16 provincias del país.