IOMA: revuelo interno

Según pudo saber Hoy, está previsto que hoy se reúna el Consejo Consultivo del IOMA, que está constituido por referentes de los gremios que representan a los empleados públicos y docentes de la Provincia.

Uno de los temas a tratar en el cónclave es el escándalo generado en torno a la salida de Osvaldo Romanatti, que renunció al lugar que ocupaba como vocal en el directorio de la obra social, en representación de UPCN, realizando denuncias contra el titular de dicho gremio, Carlos Quintana. Pese a ello, Romanatti fue reemplazado por otro hombre del riñón de Quintana.

Asimismo, en el encuentro se analizará la crisis generada por las prolongadas demoras en la entrega de medicamentos de alto costo del Plan Meppes (drogas oncológicas, insulina, etc.), a las que, en las últimas horas, se sumaron retrasos en la distribución de los remedios ambulatorios.

Asimismo, ayer se conoció que el presidente del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica-ARI, Walter Martello, presentó un proyecto para crear una comisión investigadora en la Legislatura bonaerense que indague sobre cómo se utilizan los $8.100 millones de presupuesto que tiene asignado el IOMA y sobre distintas irregularidades que se estarían registrando en ese organismo.

Desde 2008 a 2013, el presupuesto asignado al IOMA aumentó casi 300%, mientras que la variación interanual 2012-2013 dio como resultado un incremento de casi 32% (de $6139 millones a $8.102 millones), por encima de la inflación real.