Judiciales y médicos continúan con el plan de lucha

Los judiciales y los médicos de la provincia de Buenos Aires persistirán con una serie de medidas: paros, movilizaciones, asambleas y reuniones, en busca de lograr que el gobierno bonaerense otorgue un aumento salarial que corresponda con el exponencial crecimiento de la inflación.

Mientras tanto, por la falta de diálogo de la administración de María Eugenia Vidal, los bonaerenses ven resentido el servicio de salud en los 80 hospitales de la Provincia y ven retrasados todos los expedientes judiciales, tanto civiles como penales, ante el impacto que tienen las medidas de fuerza en los 18 departamentos judiciales.

Los judiciales de la AJB finalizaron un paro de 48 horas, y decidieron resistir cualquier cierre de las paritarias que sea “unilateral”, al tiempo que analizan lanzar un paro de 72 horas para la semana próxima. De hecho se reunirán hoy con la Corte y el Colegio de Magistrados en busca de un “bloque” que coordine reclamos ante el gobierno de Vidal. 

El gobierno realizó la semana pasada una “última oferta” de aumento del 16,7 por ciento para el primer semestre, una propuesta que fue rechazada por el gremio, que avanzó esta semana con dos días de paro. 

En tanto, los médicos de hospitales públicos nucleados en Cicop regresan hoy al paro, el que continuará mañana, luego de rechazar una suba del orden del 15 por ciento hace semanas, tras lo cual no recibieron nuevas propuestas por parte del Ejecutivo. Ese gremio, que concretó el martes una huelga con alto acatamiento en los nosocomios.