Marina Mercante: piden que se apruebe un proyecto para la reactivación

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada, que aglutina a los trabajadores del Astillero Río Santiago, destacó la aprobación del proyecto de Marina Mercante e Industria Naval por distintas Comisiones en el Senado Nacional y piden que se trate “rápidamente” en el recinto.

La iniciativa, que tiene como objetivo principal la recuperación de la flota fluviomarítima y la industria naval argentina, fue aprobada por las comisiones de Industria y Comercio, Presupuesto y Hacienda, y de Infraestructura, Vivienda y Transporte del Senado de la Nación. De esta manera, el proyecto avanza en su tratamiento.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando para que antes de que llegue al recinto se puedan incorporar todas las modificaciones que beneficien al Astillero Río Santiago, generando desarrollo, inversión y empleo en el sector”, dijo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada.

Además, señaló: “No renunciaremos al espíritu de nuestras queridas leyes, y lucharemos para que estas iniciativas tengan un fondo de financiación y contengan la ley de reserva de carga”.

“Si bien los resultados hasta el momento fueron muy positivos, seguiremos bregando hasta el final para conseguir este anhelo”, agregó Banegas.

Créditos para la formación profesional en Berisso

El próximo 3 de noviembre, a las 13, se realizará una charla sobre Créditos para la Formación Profesional 2016 (ex Crédito Fiscal). La conferencia tendrá lugar en el salón de Producción de la Municipalidad de Berisso, sito en calle Montevideo y 2 (Polígono Industrial).

“Este régimen es una herramienta para fomentar la capacitación dentro del ámbito laboral, contribuyendo a la productividad y competitividad de su empresa o cooperativa de trabajo y los incentivos que para ello tenemos a disposición”, se informó.

Los interesados podrán registrarse hasta el día 26 de octubre en la Oficina de Empleo que conduce Pablo Swar, sita en  calle Montevideo y 2, segundo piso, o bien llamando o enviando un mensaje por WhatsApp a los teléfonos 221- 5914005 (Javier) /221- 6541242 (Adrián) o  464-5010 en el horario de 8.30 a 15.

Noticias Relacionadas