Polémica utilización política de Cristina del sable de San Martín

La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy, desde poco antes de las 14, la recepción del sable corvo del general José de San Martín en el Museo Histórico Nacional en un acto transmitido en una cadena nacional que duró menos de diez minutos.

Cristina recibió con un aplauso el ingreso del sable que era llevado en mano por un granadero hacia el interior del museo, lo guardó en la vitrina donde será expuesto, la cerró con llave y se la entregó al granadero.

Finalizado este acto solemne, terminó la cadena nacional y el canal de YouTube de la Casa Rosada mostró a la mandataria saludando a los presentes y recorriendo el Museo Histórico Nacional.

La ceremonia comenzó esta mañana, pasadas las 11, con un desfile patrio con la cureña, que trasladó el sable desde el Regimiento de Granaderos a Caballo, en un recorrido por las calles Luis María Campos, Int. Bullrich, avenidas del Libertador, Leandro Alem, Rivadavia, Bolívar, Yrigoyen, Paseo Colón, hasta llegar a Parque Lezama.

Otra cadena, y van...

El Gobierno volvió a hacer uso de la cadena nacional de radio y televisión para transmitir en vivo el acto que encabezó la Presidenta para la recepción del sable corvo de San Martín en el Museo Histórico Nacional.