Provincia: en lo que va del año hubo 105 crímenes durante asaltos

A 50 días del anuncio de que de que se declarara la Emergencia en Seguridad la situación sigue sin cambios y el extremo nivel de violencia de los asaltos se mantiene.

Durante el fin de semana más de cuatro personas fueron asesinadas en distintas localidades del conurbano. Un anciano falleció tras los brutales golpes que sufrió tras un asalto en La Matanza. Javier Gallardo, en Wilde, volvió a su casa de clases y cuando entraba fue acribillado a balazos. 

El dato relevante surge de que durante el año se han producido 105 crímenes en la Provincia de Buenos Aires; en Mayo del año pasado la cantidad de asesinatos habían llegado a 72 los homicidios, es decir que el aumento de los crímenes este año fue del 4%6. 

Hay que tener en cuenta que en estos datos no se tienen en cuenta los asesinatos por venganzas, ajustes de cuentas, femicidios o relacionados con la droga. 

El Conurbano continúa siendo una de las zonas principales donde se concentra el delito, ya que se cometieron allí 80 de los 105 casos (el 76%). La Matanza, el distrito con mayor cantidad de habitantes, lidera la estadística con más asaltos trágicos, con 15.

Otros partidos castigados en el GBA son Florencio Varela, con 8 muertes en robos, Moreno y Quilmes, con 7. En el interior bonaerense, Mar del Plata, al igual que el año pasado, es donde más casos hubo, con 9. En La Plata, en tanto, se consignaron 6.

En la Provincia, así, hay un crimen cada 31 horas. Por esta situación, los vecinos han organizado marchas por más seguridad en sus jurisdicciones.