Revuelo por una denuncia contra un candidato a intendente

Miguel Di Ciani, titular de la Asociación Bonaerense de Control Ciudadano, con el patrocinio del abogado Gastón Cuenca, denunció  que Julio Garro, candidato macrista a intendente de La Plata, tiene bienes que no se podrían justificar con los ingresos que declaró ante la AFIP y otros organismos. La denuncia habría quedado radicada en la Fiscalía cargo de Alvaro Garganta

Según el denunciante, el postulante de Cambiemos declaró bienes que a su valor de mercado suman más de $6 millones, incluidos tres vehículos de alta gama y dos propiedades situadas en lugares exclusivos de La Plata y la costa bonaerense. Pero en la AFIP, según Di Ciani, el aspirante al municipio platense figura como monotributista categoría “E”, con capacidad para facturar un máximo de $144 mil anuales.

“O Garro tiene una envidiable capacidad de ahorro o accede a recursos ilícitos y sin declarar, lo que no sería otra cosa que una formidable defraudación al Estado. Sólo con ingresos ilegales, pudo adquirir una vivienda de uso familiar en el country Grand Bell, de La Plata, que tiene una valuación fiscal de 1.568.622 pesos, pero cuyo precio de mercado –según dijeron tres inmobiliarias de la zona y se puede corroborar en cualquier sitio de internet dedicado al mercado inmobiliario- cuesta por lo menos 250 mil dólares (casi 4 millones de pesos)”, dijo Di Ciani.  Agregó: “Además, posee una finca para recreo en la exclusiva calle Flamenco, de la localidad balnearia más “top” de la provincia, Cariló, valuada por el fisco en $380.800. Dos operadores del negocio de compra venta de casas de esa ciudad dijeron que una propiedad de esas características cuesta al menos 200.000 dólares. Hoy, un terreno en Pinamar o en Cariló no sale menos de 80 mil dólares. También compró un Jeep Grand Cherokee (dominio IJW155) valuado en 493 mil pesos; un mercedes Benz 2012 (LBB875), que vale 293 mil pesos y una Ford Ranger4x4 modelo 2015 de 370 mil pesos”, dijo el denunciante. 

Garro salió al cruce de la denuncia. Le dijo a Hoy que “no tengo nada que ocultar: todo mi patrimonio está declarado, tributado y absolutamente en regla. Por ejemplo, la casa de Grand Bell la compré con la venta de otro inmueble que era de mi propiedad. Evidentemente esta denuncia aparece en estos momentos porque estamos a 20 días de las elecciones, y hay sectores que están nerviosos porque se avecina el cambio en la ciudad”.

El candidato remarcó que “aún no fui notificado por parte de ninguna fiscalía sobre la denuncia. Pero estoy a disposición de la Justicia: me encuentro absolutamente tranquilo”.