Rumores de cierre de un canal de TV digital en La Plata

Un creciente temor afecta a los trabajadores del canal de TV digital QM de La Plata, cuyos propietarios –Guillermo y Martín Montes- son oriundos de la Costa Atlántica y constituían uno de los sectores más favorecidos por la pauta publicitaria que discrecionalmente distribuía el kirchnerismo.

En las últimas semanas, circularon distintos trascendidos acerca de un posible cierre definitivo de la emisora televisiva, en lo que sería una maniobra de vaciamiento muy similar a la orquestada por el grupo Szpolski/Garfunfel (ex socios de Montes) que tras recibir $800 millones en concepto de publicidad oficial, terminaron emitiendo miles de cheques sin fondos e hicieron malversaciones millonarias con los aportes previsionales de sus trabajadores.

En el caso del canal platense, además de estar pagando salarios en negro que en muchos caso no llegan a 3000 pesos, se habla de una inminente cesación de pagos ante deudas millonarias. De hecho, en los registros del Banco Central, aparece que el pasado 29 de marzo se rechazó un cheque de 145 mil pesos librado por los responsables de esa emisora por carecer de fondos. Ni siquiera pagaron la multa impuesta por esta irregularidad.

Asimismo, este mismo grupo empresario tiene una radio que funcionaria sin la correspondiente licencia, utilizando la frecuencia municipal.