Sin concesiones: reclaman urgente renuncia de Boudou

El Vicepresidente, cada vez más complicado, sigue en la mira y no son pocos los que sostienen que su estadía en el Gobierno pende de un hilo. “Si tuviera un poco de vergüenza, debería, como mínimo, pedir licencia”, dijo Graciela Ocaña 

Luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara el pedido de sobreseimiento del vicepresidente Amado Boudou -en la causa que investiga supuestas irregularidades en el trámite de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica-, sectores de la oposición y otros denunciantes pusieron en la mira al funcionario K y sembraron profundas dudas en torno a su estadía en el Gobierno.

“Si tuviera un poco de vergüenza -que sabemos que no la tiene- debería como mínimo pedir licencia. Y si tuviera dignidad, debería renunciar y aclarar su situación judicial”, fustigó la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Además, la diputada destacó la celeridad que el juez Ariel Lijo le está imprimiendo a la causa, actitud que a su entender cobra mayor importancia si se observan las maniobras que el kirchnerismo realizó a lo largo de la investigación para intentar frenar que avance. Y, por el contrario, apuntó contra la actuación del fiscal Javier de Luca, que también fue objeto de cuestionamientos por parte de la Cámara. 

“De Luca, que integra la agrupación Justicia Legítima, ha tenido un procedimiento que no ha sido el adecuado, no acusó al vicepresidente cuando existen innumerables pruebas que lo vinculan” en la venta de la ex Ciccone, sostuvo.

“Esperemos que Boudou no siga buscando chicanas para demorar la investigación”, puntualizó Ocaña, quien además reconoció que “Boudou es producto de una equivocación de Cristina Fernández, y ella no asume su error”.

“Tiene que pagar por lo que cometió”

Al igual que Ocaña, la exesposa de Alejandro Vanderbroele, Laura Muñoz, consideró que el funcionario “tiene que pagar por lo que cometió”. 

Según indicó Muñoz -que denunció a Vanderbroele como testaferro de Boudou en el marco de la causa-, “me parece muy bien que los jueces y fiscales hagan su trabajo a pesar de las presiones. Ellos deben demostrar que se puede luchar contra la corrupción. Tomaron la decisión correcta, que es la que todos esperábamos. Me gustaría que Boudou  pague por las cosas que hizo, como cualquier ladrón que va y roba. Si cometió un ilícito, tiene que pagar por lo que cometió”.

“Es una vergüenza que, mientras está imputado en la causa, siga ejerciendo como vicepresidente; debería ser apartado de su función. Ellos tienen que dar el ejemplo; si no lo hacen, van a ser penados por la ley”, acusó la mujer, que insistió en que el fallo de la Cámara “debería ser una cosa normal”.

Insólito: hasta le compusieron un tema por “chorro”

Se sabe que en nuestro país el ingenio popular no tiene límite y lo que circuló por las redes sociales ayer es un fiel reflejo de esto último.

“Cómo roba el chorro” es el título de la canción que le compusieron al Vicepresidente, haciendo alusión a sus vergonzosos manejos de puertas para adentro.

“Caros trajes, medio tramposo (...) Experto en pillaje, de manos largas y muy deleznable”, son algunas de las curiosas definiciones que asoman en el tema musical.

En febrero ya habían pedido un juicio político contra el funcionario K

“En febrero, Alcira Argumedo y Fernando Sánchez ya habían presentado un pedido de juicio político a Amado Boudou”, deslizó ayer el senador nacional por FAUNEN, Fernando “Pino” Solanas, tras el fallo que dejó todavía más expuesto al Vicepresidente K.

En detalle, la presentación de los legisladores opositores tuvo lugar “en virtud de los hechos que se le imputan a Boudou en sede judicial, vinculados con el manejo irregular en el levantamiento de la quiebra de la empresa ex Ciccone Calcográfica”.

Fue en ese momento en donde la propia Argumedo resaltó que “el pedido de indagatoria brinda elementos que permiten sospechar la comisión de un delito: no vamos a aceptar la impunidad ante nuevos hechos de corrupción. Como señaló el General Perón ‘el pescado comienza a pudrirse por la cabeza’”.

“A raíz de esta situación y en el marco de las atribuciones conferidas por el Art. 53 de la Constitución Nacional, no solo tengo la facultad, sino la obligación como Diputada Nacional de solicitar se dé curso en el Congreso a este Juicio Político”, concluyó la también socióloga.

Noticias Relacionadas