Testaferros K: otro escándalo sacude al gobierno

Ante el impacto del Boudougate, Rudy Ulloa, el exchofer de Kirchner que se hizo millonario, habría transferido un negocio de su propiedad a un monotributista que arrastra un juicio por defraudación. La maniobra sería para ocultar pruebas de enriquecimiento ilícito   

El golpe de efecto que significó el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou dejó sin margen de error al kirchnerismo, que está completamente empecinado en esconder los trapos sucios a cualquier costo. Pero hay algunos que, en el afán por ocultar la mugre bajo la alfombra, terminan manchando todavía más al Gobierno.

Este es el caso del exchofer chileno de Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor, uno de los acólitos más fieles del matrimonio presidencial. El alfil del kirchnerismo en tierras santacruceñas -que vio crecer en forma meteórica todo su patrimonio de un día para el otro- habría llevado a cabo una turbia movida en cuestión de horas para tapar sus nefastos negociados. Sin embargo, la torpeza lo puso en evidencia y su suerte podría pender de un hilo demasiado fino.

De acuerdo a una denuncia hecha por un periódico local, Ulloa Igor decidió transferir un importante supermercado del barrio San Benito de Río Gallegos (llamado “Super Comunitario”) a Mauricio Damián Ríos, un monotributista oriundo de Mar del Plata cuyo límite de ingresos por facturación es de hasta $ 25.000 anuales. En este contexto, cualquier similitud con la historia del testaferro de Amado Boudou, Alejandro Vandenbroele, que también es monotributista, no sería pura coincidencia.

“Hay una especie de nerviosismo en el grupo kirchnerista”

“Según lo publicado en un diario de acá, de Río Gallegos, Rudy Ulloa Igor y su esposa, Jéssica Uliarte, transfieren bienes a nombre de Ríos, una persona que está domiciliada en Mar del Plata. Luego de que esto se publica nosotros investigamos y es una persona que solamente percibe 25 mil pesos y que difícilmente pueda hacerse de esta propiedad”, señaló a Hoy la titular de la CC-ARI de Santa Cruz, Mariana Zuvic.

De acuerdo a lo que expresó la exlegisladora, “es una propiedad bastante grande, porque no sólo es un supermercado comunitario en el barrio San Benito, como él lo denomina, sino que también hay algunos lotes lindantes a ese espacio, de tres o cuatro parcelas aproximadamente”.

Zuvic también aclaró que “esta persona (por Ríos) tiene además un procesamiento y una etapa judicial por defraudación” y resaltó que el plan diagramado por Ulloa Igor “tiene que ver con el procesamiento de (Amado) Boudou, ya que hay una especie de nerviosismo en el grupo kirchnerista y la orden ha sido que empiecen a deshacerse de sus bienes”.

“Están con miedo y la frase textual de Ulloa es esa: Si lo agarraron a Boudou, van a agarrar a los otros también. Como él sabe, tiene una denuncia del año 2009 de Elisa Carrió por asociación ilícita, en donde atribuyó a -el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI)- Claudio Uberti. Están temerosos que se empiecen a mover esos expedientes porque la realidad es que se les ha terminado la impunidad”, agregó la presidenta de la fuerza opositora a nivel provincial.

De mendigo a príncipe, siguiendo la ruta de Lázaro Báez

Es de público conocimiento que, al conocer a Néstor Kirchner, Rudy Ulloa Igor fue tocado por la varita mágica. El crecimiento exponencial de su patrimonio no tuvo freno y, durante la tan mentada “década ganada” llegó a límites insospechados. Tan es así que, tras haberse criado en un caserío de pescadores con viviendas de chapa pintadas, el orondo trasandino hoy es uno de los amigos del poder más favorecidos por los beneficios K. 

Así lo explicó Mariana Zuvic, en declaraciones a nuestro diario: “Rudy Ulloa Igor es una persona con una cantidad de bienes importantes. Tiene edificios con departamentos, muchísimas casas en Río Gallegos y fuera de Santa Cruz, es dueño de un multimedios de radio, televisión y periódicos. Y de chofer de Néstor Kirchner pasó a ser millonario”. De todas formas, para la exdiputada provincial “se está terminando la impunidad”. 

“Han sido 22 años de kirchnerismo en Santa Cruz y a nivel nacional ya pasó una década. Con el procesamiento de Boudou están todos bastante nerviosos, no sólo Rudy Ulloa. Luego de la denuncia por la ruta del dinero K en manos de Lázaro Báez, hemos visto cómo ha desguazado su empresa y él está tratando de transferir también. La orden es esa, deshacerse de los bienes para tratar de romper las pruebas que no dejan otra cosa que evidencias”.

Por último, Zuvic advirtió que el material investigado se presentará “como una ampliación de prueba en la llamada megacausa por asociación ilícita, en la cual está Rudy Ulloa Igor”.

Noticias Relacionadas