Vidal volvió a cargar contra las “mafias”
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, apuntó nuevamente contra las “mafias” que actúan en la Provincia de Buenos Aires y advirtió que en la política “algunos se hicieron los bol... muchos años, y otros eran parte”.
“La política de la Provincia o era parte de esto o le daba miedo enfrentarlo y miraba para otro lado. La diferencia es que yo no soy parte y estoy dispuesta a dar esa pelea, sabiendo que le piso cayos a mucha gente”, aseveró la mandataria.
Al referirse al operativo que desmanteló la feria La Salada, afirmó que “detrás de esa mafia” funciona “un sistema de recaudación de miles de pequeños puesteros”, del que participan “los fiscales y los jueces que nunca hicieron nada, y la Policía”, aunque dijo que “el sistema, de a poco, se empieza a acomodar”. Además, agregó: “En la Provincia gobernó por mucho tiempo un sistema que, o miraba para otro lado o era cómplice. Por miedo o por corrupción no lo enfrentaba”.
La mandataria volvió a referirse a las amenazas que recibió desde que asumió su cargo y afirmó que si tiene que vivir “cuatro años” en la base aérea militar de Morón, lo hará.
“Si tengo que vivir cuatro años acá, viviremos cuatro años acá”, dijo. Al referirse a las amenazas recibidas, Vidal enfatizó: “Es el precio de dar la batalla que me comprometí a dar con la gente”.
Vidal relató cómo fue el momento en que tomó la decisión de mudarse a un lugar tan custodiado al recordar las llamadas intimidatorias al 911 y los momentos en los que la amenazaron de forma más directa, como cuando dejaron una bala en la puerta del garaje de su vivienda.
“Pasó todo junto. La bala en el garaje, lo de los Tribunales de San Martín (el incendio), después entraron a la casa de (Federico) Salvai (jefe de Gabinete de Ministros bonaerense) y revolvieron todo. Pero lo más grave fue cuando entraron al despacho de Gobernación y no pudieron justificar por qué lo hicieron”, recordó.
La mandataria bonaerense reveló que cuando entraron a su despacho sintió “bronca” y detalló que ahora las zonas cercanas a su oficina en la Gobernación tienen cámaras, con lo cual se siente más tranquila. Además, se reforzó el equipo de custodia integrado por efectivos de la Policía Bonaerense.