“Es indiscutible el estratégico rol del Puerto La Plata para el desarrollo productivo bonaerense”

La Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) mostró sus inquietudes y realizó propuestas para que la principal infraestructura portuaria de la región, el Puerto La Plata, retome la importancia estratégica con el que fue concebido para la provincia de Buenos Aires. Fue durante una visita que realizó al Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, consorcio en donde un directivo de la entidad empresaria ocupa un lugar en su directorio. 

Los directivos de CEPBA fueron recibidos por el Presidente del Consorcio del Puerto La Plata, José María Dodds, con quien se intercambió opinión y se lograron coincidencias en cuanto a las prioridades que permitan afianzar y potenciar la actual gran competitividad del puerto. 

Para Benassi, “es indiscutible el estratégico rol del Puerto La Plata para el desarrollo productivo bonaerense. La conectividad del Puerto La Plata con el interior provincial, y el resto del País, debe asegurarse en breve con la materialización de los actuales proyectos viales, que llevan hasta la zona portuaria a la Autopista La Plata-Buenos Aires y a la Ruta Provincial 6. Pero no debe dejarse de lado que en un potencial plan de modernización ferroviaria, el puerto debe estar más integrado al ferrocarril, subrayó Benassi tras finalizar la reunión.”

Y agregó: “El desarrollo productivo bonaerense tiene en los puertos de la Provincia un generador de posibilidades de crecimiento sustentable, y el Puerto La Plata reúne condiciones excepcionales para motorizar ese desarrollo que los bonaerenses necesitan.”

Benassi, quien fue acompañado por el Secretario General, Marcos Amutio, y el representante de CEPBA en el Consorcio, Diego Principi, comprometió a la entidad provincial a promover y acompañar todas las gestiones que fueran necesarias para que el Puerto La Plata reciba las iniciativas que potencien aún más su fuerte competitividad y logre un pleno funcionamiento de su capacidad. 

En este contexto, CEPBA recuerda que no hay que olvidar que en Puerto La Plata está instalada una importante terminal de contenedores privada, perteneciente a la empresa TecPlata que, a pesar de haber sido la obra más importante para el puerto, está paralizada.

En cuanto al Polígono Industrial de Berisso que se encuentra dentro del predio portuario, Benassi se mostró partidario de generar un plan que facilite el traslado de las empresas allí instaladas que requieran un mejor lugar de radicación y una infraestructura acorde a sus necesidades de producción. 

“En el Polígono hay empresas que necesitan y merecen un mejor lugar para desarrollar sus actividades productivas que les permitan crecer. Y asimismo, el espacio que ocupan tiene una importancia estratégica para el puerto, por lo que se debería planificar una solución que satisfaga plenamente, en pos del desarrollo económico regional,” dijo.