Scioli envió proyectos de ley para desarmar la Provincia

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmó y envió ayer a la Legislatura un proyecto de ley de control de armas y otro para modificar la ley que limita las excarcelaciones por tenencia ilegal de arma de fuego, luego de que la Suprema Corte provincial suspendió por inconstitucional la aplicación de una norma similar para limitar las excarcelaciones, sancionada el año pasado.

"Buscamos con el Poder Legislativo readecuar la legislación vigente a la realidad, para acorralar y encarcelar a aquellas personas que sean sorprendidas con armas de fuego y que tengan antecedentes. Que entren y no salgan", dijo Scioli.

Con el primer proyecto se busca desalentar el uso de armas en la provincia mediante la obligación de secuestrar armas de fuego en los casos de violencia de género, amenazas y otros conflictos violentos.  Además, se obliga a los comercios del rubro a estar inscriptos en un Registro Provincial, a hacer una muestra de "proyectil testigo" por cada arma y a que se destruya las armas secuestradas en procesos penales, entre otras medidas.

En tanto, la reforma sobre excarcelaciones incluirá corregirá la ley aprobada en 2012, que establece que "en ningún caso" se excarcelará al portador del arma, permitiendo al juez decidirlo.