“Visitar la Casa Ludovica de la Fundación Hospital de Niños fue una cátedra de lo que se logra cuando se ama al prójimo”

Agustina Ayllón, candidata platense a diputada provincial por el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo, se reunió hoy por la mañana con el Dr. Juan Guillermo Salas y la Sra. Jeanine Barón, presidente y vocal, respectivamente, de la Fundación Hospital de Niños de La Plata. El fin fue conocer in situ el trabajo que realizan y analizar soluciones a las necesidades que tiene esa ONG.

La Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991 por iniciativa del entonces Director del Hospital de Niños Sor María Ludovica, Dr. Roberto Silber. Allí funciona el Hogar de Tránsito “Casa Ludovica”, que desde abril de 2011 aloja a niños con sus madres para atención ambulatoria (diagnóstico y/o tratamiento), que viven lejos y no cuentan con recursos económicos ni cobertura social.

Tras sorprenderse de la excelencia y profesionalidad del trabajo que se realiza allí, Ayllón se comprometió a interceder para lograr el padrinazgo de empresas a cada habitación de las 30 con baños privado, cuatro de ellas para niños con capacidades diferentes, con que cuenta la Casa. Sin embargo, por ahora solo hay siete habitaciones con padrinazgo.

“Visitar la Casa Ludovica de la Fundación Hospital de Niños fue una cátedra de lo que se logra cuando se ama al prójimo”, aseguró la platense Ayllón, quien como todo habitante de La Plata siente una emoción especial y gran orgullo por el Hospital Sor María Ludovica y las ONGs que ayudan a la institución y, especialmente, a sus pacientes.

“Lugares como la Casa Ludovica y la gente que aporta su tiempo para el bienestar de sus semejantes son los ejemplos que debemos tomar todos, en especial la clase política, los funcionarios y los legisladores”, sentenció Ayllón.