Femicidio de Emma: peritajes claves

Comenzaron a hacerse por parte de profesionales de la Justicia. Ariel Báez continúa detenido, acusado de violación y asesinato

Expertos de la Asesoría Pericial de La Plata comenzaron ayer a realizar distintos peritajes solicitados por la fiscal Virginia Bravo, al frente de la investigación por la violación y femicidio de Emma Córdoba (26), e intento de asesinato contra su amiga A.G. (25), en una vivienda de calle 126 entre 5 y 7, de Punta Lara.

Fuentes judiciales le indicaron a Trama Urbana que empezaron a analizarse las prendas de la sobreviviente, los objetos hallados en la escena del crimen y en la casa de Ariel Osvaldo Báez (23), quien es, hasta el momento, el único imputado en el caso. También se harán pericias ambientales y de ADN.

Saña y tortura

Como se recordará, el hecho ocurrió el sábado 8 de julio, cuando A.G. salió a cerrar el portón para entrar a los perros a la casa de Emma. En ese momento, la interceptó un sujeto que atacó a ambas, las ató, violó y después intentó prender fuego el lugar para borrar huellas. 

Luego de que los vecinos detectaran el humo que emanaba la residencia, los Bomberos y la Policía se hicieron presentes en el lugar y asistieron a la joven de 25 años, que sobrevivió al ataque.

Por el momento, el único detenido es Báez, aunque los investigadores no descartan la participación de otro sujeto. 

Al acusado se le adjudican cargos por los delitos de “privación ilegal de la libertad, abuso sexual agravado, homicidio doblemente calificado por ensañamiento y por mediar violencia de género y tenencia de estupefacientes para su comercialización”.

En su versión de los hechos, el acusado dijo que un tal “Johny” lo dejó en su finca (lindera a la de la víctima) a las “0.20 o 0.30” y que, cuando salió poco después a la puerta, pudo ver al que él apunta como el asesino (cuyo nombre se reserva para no entorpecer la investigación) “salir de la casa de la vecina” y decirle: “Guacho, la re cag... Andate, andate”.

 En reemplazo del juez de garantías Fernando Mateos, de feria, ayer su par, Juan Pablo Masi, le dictó la prisión preventiva al imputado. 

Noticias Relacionadas