Juicio por jurados: el fiscal pidió 15 años de prisión para el acusado

El fiscal Martín Chiorazzi pidió 15 años de prisión para un sujeto -identificado con las siglas G.D.O- por abusar de su hija cuando sólo tenía 10 años y de manera reiterada en una vivienda de la localidad bonaerense de Ranchos.

Hace minutos se llevó a cabo la audiencia en la que el fiscal solicitó la pena. La sentencia de dará a conocer a las 13.30 de hoy. El viernes último, 11 de los 12 miembros del jurado declararon culpable al imputado.

“Encontramos al acusado culpable del delito de abuso sexual calificado por el vínculo”, fue el veredicto del jurado, el segundo de este estilo llevado a cabo en La Plata. Previo a la deliberación, se llevaron a cabo los alegatos de cierre, donde el fiscal Martín Chiorazzi aclaró que no fue la tía de la menor quien dio conocimiento de los hechos sino la psicóloga que la atendía, y recordó que el imputado ya había estado preso, varios años, por robo.

Por su parte, el defensor del imputado, César Robatto, volvió a señalar que los abusos están probados pero que no fue su cliente quien los cometió.