El viernes se recibió de policía y ayer lo balearon para robarle la moto
Un bombero voluntario que el viernes se había recibido de policía federal fue gravemente herido de tres balazos en las últimas horas al ser asaltado cuando transitaba en su moto por la ciudad bonaerense de La Reja, en el partido de Moreno.
Fuentes policiales informaron a DyN que la víctima, identificada como Joaquín López, de 20 años, fue trasladada al Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde se encontraba internada con pronóstico reservado.
El hecho fue cometido ayer, alrededor de las 19, en la esquina de las calles Padre Fahy y Beethoven, donde dos ladrones armados a bordo de dos motos interceptaron al joven, que intentó resistirse al robo.
Los asaltantes, tras balear a López, escaparon en la moto de la víctima pero la abandonaron a unos 150 metros ya que el vehículo contaba con dispositivo de seguridad de corte de energía.
Juan Saporito, comandante de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Moreno, contó al canal Todo Noticias (TN) que el estado del joven era "crítico".
Además, dijo que "el viernes se había recibido" en la Policía Federal "y hoy lunes le iban a dar el destino".
En tanto, Ariel Barcala, subcomandante del mismo cuerpo, afirmó a DyN que López se desempeña en los bomberos voluntarios de Moreno "desde hace cinco años".
Los disparos le afectaron a López los pulmones, el hígado y el bazo.