Una Copa con acento platense y algo más

El ex-jugador de Gimnasia, Ignacio Fernández, y quien fuera arquero de Estudiantes, Franco Armani, resultaron determinantes en el triunfo Millonario ante Boca en Mendoza

La Superfinal entre River y Boca contó con varios condimentos, entre ellos, futbolistas que surgieron o tuvieron un paso por los equipos de nuestra ciudad. Además de la presencia de Guillermo Barros Schelotto en el banco de Boca, resultó determinante para el desarrollo y también para el resultado final, el ex-jugador de Gimnasia, Ignacio Fernández. 

Nacho fue partícipe de la jugada que derivó en el penal que Gonzalo Martínez transformó en el primer  tanto del  partido. Tras la salida de un córner, buscó una pared con el “Pity”, y al intentar rematar al arco, Edwin Cardona, con desmesurada torpeza, le cometió infracción. Además, manejó con inteligencia el contragolpe que derivó en el segundo gol que anotó Ignacio Scocco. 

En tanto, Franco Armani, quien jugó en las inferiores de Estudiantes y formó parte de plantel campeón en 2006, fue una de las figuras con dos atajadas magistrales y consecutivas en la previa de la segunda conquista millonaria. 

¿El resto? Lucas Pratto, con pasado en Cambaceres, no tuvo mucha participación; mientras que Enzo Pérez, vinculado al Pincha, mostró algunos destellos pero no terminó de convencer.

Poco de los xeneizes

Los jugadores “platenses” de Boca ofrecieron una versión deslucida. Agustín Rossi, ex-golero albirrojo, no mostró  seguridad; Lisandro Magallán (Gimnasia), alternó buenas y malas, y  Leonardo Jara, no pesó en el partido y fue reemplazado por Ábila.