“A los 14 años me enamoré perdidamente del fútbol”

La historia de Ángela Lerena, notera de TNT Sports que el domingo estará en el campo de juego en la transmisión del Superclásico entre River y Boca

Con un embarazo avanzado pero muchas ganas de seguir trabajando, Ángela Lerena le dará un toque distintivo al Superclásico del próximo domingo entre River y Boca. 

El canal TNT Sports le encargó la difícil tarea de estar cerca del banco de suplentes de Marcelo Gallardo, justo después de la eliminación del Millonario de la Copa Libertadores. Antes, analizó la previa del encuentro con diario Hoy. 

—¿A quién ves mejor para el partido del domingo?

—Si River hubiera pasado a la final de la Libertadores, tendría mayor empuje, pero ahora se encuentra golpeado. Boca está un poco mejor. 

—¿Quién va a tomar el protagonismo: River, porque está obligado, o Boca, porque viene primero en la tabla?

—Boca, a pesar de no jugar en su cancha, no va a especular; tiene que ir a buscar el partido. River no se va a quedar atrás. 

—¿Una buena y una mala de tu trayectoria en el periodismo deportivo?

—Una de las mejores anécdotas fue la nota que le pude hacer a Martín Palermo la noche anterior a la final con el Real Madrid por la Copa Intercontinental del año 2000. Yo venía cubriendo el ciclo de (Carlos) Bianchi y para mí fue una coronación porque me dijo que se tenía mucha fe. En cambio, cosas desagradables vivo todos los fines de semana. Hay gente que no se adapta a que el fútbol también tiene un lugar destinado a las mujeres. 

—¿Cómo es trabajar de notera estando embarazada?

—Depende de cada una. Por suerte aguanto, estoy bien. Muchos me ofrecen una silla, pero no quiero. Para mí es  estar en un lugar donde nunca había podido estar una mujer. 

—¿Con tu marido discutís de fútbol?

—Mi marido no sabe nada… (risas). Es más una explicación que le doy que una discusión. Pero a veces soy un poco reacia a hablar de deporte con amigos o en algún cumpleaños, porque busco salir un poco de la rutina. 

—¿Te ayuda ser mujer para conseguir más notas?

—No creo que me hayan dado notas por ser mujer. Las mujeres que estamos en el fútbol no somos “mala leche”. No nos destacamos por buscar la polémica ni la crítica, sino que nos destacamos por nuestro profesionalismo.

—¿Le tenés fe a la Selección?

—Siempre le tengo fe a la Selección. Nuestra historia indica que Argentina siempre ha sido protagonista. Confío en Sampaoli y me gusta el fútbol ambicioso y ofensivo que practica. Tenemos material humano y futbolístico. Tengo mucha esperanza y por eso compré una entrada para la final del Mundial. 

—¿Maradona o Messi?

—Mi generación se queda con Maradona. Lo que hizo en el Mundial 1986 no se iguala con nada. 

—¿En 1990 Goycochea te sacó un suspiro como a tantas otras mujeres?

—Los suspiros no son lo mío. Ese Mundial de Italia me tocó verlo de adolescente y creo que el amor a este deporte tiene mucho que ver con él. A los 14 años me enamoré perdidamente del fútbol.