A orillas del Paraná, Estudiantes pescó el triunfo que más necesitaba

Lo hizo con el gol de Lucas Rodríguez, y jugando con un hombre de más en el segundo tiempo. Una bocanada de aire fresco...

Con la brisa del Río refrescando las ideas, Estudiantes recuperó la memoria en Paraná. Lo hizo con lo justo y necesario, como aquel que anda de mala racha y de repente recibe un guiño del destino. Jugó como lo venía haciendo, pero esta vez acertó en una de las tantas jugadas que generó para definir abajo del arco. Pescó la comida para la cena, y se fue a descansar tranquilo, sabiendo que tiene que juntar fuerzas para encarar los próximos diez días, donde se empezarán a definir gran parte de los objetivos del semestre.

Con el gol de Lucas Rodríguez, que llegó tras una asistencia de Melano a los 29 minutos del primero tiempo, el Pincha justificó la diferencia ante Patronato. 

Arrancó desordenado, sufriendo mucho a Balboa ante la escasa marca de Campi por la izquierda. Pero se fue acomodando como aquel pescador que haya la luz en un sendero oscuro que conduce a la orilla, previo a cazar su presa. 

Melano jugó más de conductor o de guía, y le cedió el pique a Tití, que tras un rebote quedó solo ante Bértoli. 

Otero hizo un gran desgaste corriendo por todo el frente de ataque y le abrió los espacios a Lattanzio y Sánchez que se mantuvieron al asecho de la definición. 

En la parte final, Patronato se plantó en campo rival, como aquel que cuida el protagonismo y hace pesar su dominio territorial ante el visitante. 

El Pincha encontró aún más espacios para llegar con claridad al guardián del arco local, pero tanto Melano, como Otero y Escobar dejaron escapar la chance de llenar la canasta. 

Después de todo, lo más valioso para el Pincha es haberse amigado con los tres puntos, tan necesarios como buscados para mantener las chances de clasificar a las próximas copas. 

MIRÁ EL GOL DEL PINCHA

Noticias Relacionadas