“A veces no me gusta como juega el equipo, soy crítico”

En conferencia de prensa, Gustavo Alfaro remarcó ciertas falencias que tiene su Gimnasia, aunque aclaró: “Somos competitivos”


Se avecina una semana clave en la vida institucional y deportiva de Gimnasia. En este marco, el entrenador Gustavo Alfaro optó por hacer hincapié estrictamente en lo futbolístico, ya que el próximo lunes el equipo se medirá con Unión, mientras que el jueves que viene lo hará contra River por las semifinales de la Copa Argentina.

Sobre lo que se viene, el técnico soltó: “Queremos ganar de locales porque buscamos estar más arriba en la tabla. Le doy la misma importancia al partido con Unión que al choque con River”.

Respecto a la decisión de armar dos equipos, explicó: “Más que presión o responsabilidad, los jugadores que no suelen ser titulares deberían tener motivación para enfrentar a Unión. Tienen que estar preparados para jugar. En la cancha y por los puntos es donde tienen que demostrar”.

Sobre su actualidad y algunos rumores, confesó: “No me siento cuestionado. Tampoco vivo en La Plata para escuchar todo lo que piensa la gente. Después te van a juzgar por los resultados”.

Alfaro no dudó en ser autocrítico sobre el rendimiento del equipo: “Es muy pobre la generación de juego. Estamos buscando un equilibrio. Necesitamos tener mejores actuaciones para obtener buenos resultados. No somos el equipo que pretendemos ser, hay veces que no me gusta cómo jugamos. Yo soy el primer crítico. Pero no hay dudas de que nos transformamos en un cuadro competitivo”.

Sobre el futuro

“Lo que pasará con Gimnasia en el plano institucional será responsabilidad del candidato que gane. Yo tengo todo planificado y no debo desviarme de esos objetivos. Después de River, analizaremos el resto”, sostuvo Alfaro.

En tanto, sobre las versiones de uno de los candidatos acerca de la contratación del brasileño Ronaldinho, Alfaro cerró con una respuesta irónica: “También me llegaron comentarios que señalaban que (Marcelo) Bielsa podía ser el técnico de Gimnasia. Ojalá venga (Lionel) Messi, pero hay urgencias más terrenales y fundamentales para resolver en el club”. 

Noticias Relacionadas