Aceleran estrategias para evitar que la crisis genere socios “desertores”
El Lobo cuenta con algo más de 32 mil socios, aunque la cuenta que toma la dirigencia es por sobre los 18 mil que mes a mes abonan los 480 pesos que cuesta ser asociado de la institución
La grave crisis económica por la que atraviesa el país afecta directamente al bolsillo generando que, una familia tipo, lo primero que se suprima es el gasto superfluo como el entretenimiento o en su defecto la cuota societaria del club.
El deterioro compulsivo del mercado interno, producido por la permanente inflación y el aumento constante del costo de vida impacta directamente en la economía de los clubes, en este caso Gimnasia, ya que resulta inevitable que aumente el porcentaje de socios desertores que dejan de pagar la cuota provocando dificultades en la operatividad económica. .
De acuerdo a los últimos registros el Lobo cuenta con algo más de 32 mil socios, aunque la cuenta que toma la dirigencia es por sobre los 18 mil que mes a mes abonan los 480 pesos que cuesta ser asociado de la institución. En el último receso y luego del un arranque que no fue el esperado por el equipo de Primera división, se produjo una sangría que superó el 20% de socios, aunque en las últimas semanas hubo una reducción de ese monto debido al relanzamiento del club de beneficios.
El mismo consiste en lograr obtener una mayor cartera de clientes (comercios) que ofrezcan descuentos exclusivos para los asociados. Con ello, el socio recuperará parte o la totalidad el dinero invertido sumando puntos, y el club tendrá un registro de las utilidades. Hasta el momento, la red cuenta con 120 negocios en distintos rubros como gastronomía, ropa, LoboShop y combustibles, por ejemplo.
De todas formas, más allá de las utilidades y los servicios ( el socio ingresa a la cancha gratis con la cuota al día), el fútbol es el principal impulsor de la institución y sin dudas un mal desempeño conspira contra cualquier campaña publicitaria que apunte a captar nuevos socios, por lo que le recuperación del equipo en la Superliga resulta imperioso por una multiplicidad de factores, incluido el económico.