Troglio pateó el tablero en el Lobo

El entrenador albiazul probó un esquema sin Víctor Ayala y Santiago Rosales, y sorprendió con la inclusión de Maximiliano Comba y Luciano Perdomo. También modificó el dibujo táctico

La inesperada derrota con un rendimiento que, una vez más, estuvo por debajo de lo esperado lo impulsó a Pedro Troglio a meter mano en el equipo pensando en el duelo del lunes venidero ante San Martín en la Provincia de Tucumán. 

En el regreso a los entrenamientos y luego de una fuerte autocrítica, se avizoraba un cambio en el sistema táctico y eran cada vez más intensas las dudas en sostener dentro de la formación titular a Víctor Ayala y Santiago Rosales, si se quiere los refuerzos más importantes, al menos desde los nombres, que llegaron en el último mercado de pases y que mostraron un rendimiento muy pobre.

En el entrenamiento matutino de ayer, ratificó su idea inicial. Es que en el ensayo táctico que se llevó a cabo en el predio de Abasto, el técnico paró un equipo sin Ayala y Rosales, pero con dos sorpresas dentro de los titulares: Maximiliano Comba y Luciano Perdomo. 

La decisión de incluir al volante ofensivo/ delantero que llegó proveniente de Estudiantes de Río Cuarto, generó impacto, al igual que la chance que le dará al volante central, quien el martes cumplió la sanción de un año que le aplicaron por haberle dado positivo un control antidoping. 

Táctico con ausencias 

Aunque aún se trata de una prueba, Troglio parece archivar el 4-3-3 para ensayar un 4-2-3-1 con los intérpretes mencionados. Comba se metió por Rosales y Perdomo por Ayala. Además, en el ensayo, Lucas Licht jugó en el lateral izquierdo por Matías Melluso ( molestia muscular) y Mauro Guevgeozián hizo lo propio por Silva, también con una sobrecarga muscular. 

En consecuencia, los once fueron: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi, Licht; Fabián Rinaudo, Luciano Perdomo; Maximiliano Comba, Guevgeozián, Matías Gómez. 

En definitiva, se trata de una posibilidad que comenzará a definirse recién cerca del fin de semana. Mientras tanto, Troglio prueba, ensaya y analiza para lograr y golpe de efecto y que el equipo arranque de una buena vez. 

Noticias Relacionadas