Adentro del área habrá que atarse las manos

Tal como había ocurrido en San Juan ante San Martín, en la anterior presentación del equipo de Lucas Bernardi en condición de visitante, otra vez Estudiantes fue perjudicado en el primer tiempo por un penal polémico. 

Transitando el minuto 25 del primer tiempo, y con Tigre recuperando protagonismo, llegó un centro desde el sector derecho del ataque del conjunto de Victoria. La pelota circuló a media altura y en el punto del penal Fernando Zuqui buscó rechazarla: la pelota le pegó en el muslo primero y en el codo después. Pese a que no interfirió el sentido del disparo, el árbitro Andrés Merlos decidió cobrar penal. 

El número 10 del conjunto local, Matías Pérez García, definió cruzado y el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi se puso arriba en el marcador. 

La decisión fue reclamada por Schunke, Zuqui y Damonte, pero el juez del partido se aferró a la tendencia que indica cobrar cualquier tipo de contacto con el brazo, sea o no voluntario dentro del área. 

Esta situación tuvo una incidencia directa en el resultado del partido, ya que hasta ese momento los dos elencos se habían repartido la tenencia. Estudiantes sintió mucho el golpe de recibir el gol y la decisión polémica del juez del partido, disputado en Victoria.

Noticias Relacionadas