ADIP resbaló ante un grande del interior

El Naranja cayó en su casa ante Mercedes, en la séptima jornada. Echaron a dos de sus mejores jugadores y se le estropeó la cancha

El partido, que hasta último momento estuvo en duda, finalmente se jugó ayer en Villa Castells, donde ADIP fue vencido ante Mercedes, por 1 a 0, con un gol que se produjo en el minuto uno del segundo tiempo.

No fue un partido normal. Primero, los charcos de agua se hicieron barro y finalmente perjudicaron no solo el desarrollo normal del partido (la gente del Naranja hace un gran sacrificio y un trabajo profesional para mantener un piso de primera), sino que la derrota empezó a preocupar a los jugadores y al cuerpo técnico.

El único tanto fue convertido por Minetti, el 11 albinegro, empujando la pelota casi debajo del arco. Fue uno de esos tantos “del vestuario”, en pocos segundos, que obligó al local a poner todo en ofensiva. Sin embargo, no pudo tener esa ocasión que le diera la ansiada igualdad, aunque estuvo cerca en una acción en la que Augusto Burgos le pegó con fuerza y la pelota le dio en la cara al arquero mercedino (tras esa acción, fue reemplazado). 

Mercedes, que ya le había ganado a Everton 4 a 2 en su anterior cotejo de visitante, no tuvo problemas en sacar pelotazos. En el final, otro poco de lluvia y tres tarjetas rojas (dos para ADIP), en una tarde con gusto amargo.

La continuidad

El fútbol del Federal B en esta Región Pampeana Norte seguirá durante la tarde: a las 14, Independiente-Bragado, y a las 15.30 Newbery-Everton, Viamonte-Camioneros, y CRIBA-El Linqueño.

“Los árbitros no querían, pero nos pusimos en el lugar de Mercedes”

Leonardo Campano, presidente de ADIP, consideró el viaje realizado por el Club Mercedes como un gesto clave para que el encuentro se llevara a cabo. “Si no, se tenía que jugar mañana (por hoy), pero iba a estar igual. Ahora, a pensar en arreglarla, aunque queda la satisfacción de contar con un lugar donde se pudo jugar, a pesar de toda el agua caída”, dijo. De hecho, el titular del Naranja es ingeniero agrónomo y explicó que “lo mejor sería que haya una buena lluvia, o pensar en inundarla, para que aflojen las pisadas de barro que quedaron”.

Al menos, el fixture beneficiará: por la Liga local, les tocará ir a Fomento. Por el Federal B, la próxima parada será en Everton.

Noticias Relacionadas