fútbol femenino

AFA no mandó la copa y el Pincha levantó el bidón tras coronarse campeón

El equipo femenino albirrojo igualó ante Excursionistas 0-0 y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo de Primera división. No hubo premiación de AFA, pero las chicas se las arreglaron para festejar

El equipo femenino de Estudiantes igualó ante Excursionistas 0 a 0 y se consagró campeón de la Copa de Plata del Torneo de Primera división. El triunfo 4 a 0 propinado en la ida fue irremontable para el rival.

El dato curioso del encuentro se dio sobre el final: las dirigidas por Pablo Pastor se llenaron de abrazos y lágrimas tras obtener el primer título oficial en la historia del fútbol femenino, aunque claro, ningún representante de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se hizo presente, por lo que no hubo los premios correspondientes de la coronación.

Pese a esto, las chicas se las arreglaron: levantaron un bidón en representación del trofeo y desbarataron la celebración. Esto llamó la atención entre los hinchas luego de que se viralizara la foto. Claro, muchos lo relacionaron con el famoso "bidón" pincharrata.

De todas formas, es un fuerte llamado de atención a las autoridades de AFA que aún no le brindan el suficiente respaldo y apoyo a una disciplina que continúa creciendo a pasos agigantados.

La página oficial ofreció los datos del compromiso que coronó al Pincha.

SÍNTESIS

Estudiantes (0): Leticia Reichman, Gina Yanacon, Carolina Morcillo, Jennifer Aguirre, Gabriela Ramírez; Daiana Santander, Micaela Sandoval, Priscila Carreño; Camila Uzqueda; Evangelina Alfano y Agustina Amaro.

Suplentes: Maira Luque, Mariana De Moura, María Lucia Marini, Maria Milagros Oliver, Melanie Centurion, Marcia Hirigoyen, Julieta Blanco.

Entrenador: Pablo Pastor.

Excursionistas (0): Gabriela Ceña; Karen Ferreyra, Maria Paula Antonio, Anahí Martiarena, Micaela Arriola; Sabrina Verón, Ana Annoni, Estefania Villanueva, Romina Arlia; María Gabriela Duarte y Yamila García.

Suplentes: Lucia Fauda, Rosa Ruiz Díaz, Luz Prieto y Flavia Joannaz.

Entrenador: Jorge Caporalini.

Cambios: ST 23′ Amaro por Oliver, (E), 38′ Santander por Marini (E), 44′ Sandoval por Luque (E).

Expulsiones: ST 40′ García (EX) y 43′ Annoni (EX).

Cancha: Estadio Excursionistas.

Árbitra: Salomé Di Iorio.