Ahora bajó a Central y ya le dicen La Reserva que mata

El equipo de Zuccarelli derrotó 1 a 0 a los rosarinos que venían punteros en el torneo de la divisional. El Pincha quedó a cuatro puntos de la cima

El conjunto de Martín Zu­ccarelli continúa con su buen andar en el torneo de Reserva, ya que ayer por la tarde, en el  Country Club de City Bell, derrotó por 1 a 0 al puntero Rosario Central con un gol de penal a través del capitán y goleador, Diego Mendoza. 

El delantero viene convirtiendo seguido y es uno de los protagonistas principales del excelente momento que atraviesa dicha división. 

Los de Rosario llegaban a este encuentro como punteros del torneo de Reserva, en soledad, pero sin varios de sus habituales titulares, ya que en Primera, Miguel Angel Russo utilizará a varios juveniles debido a suspensiones y lesionados, con un equipo diezmado, el equipo de Galloni llegaba al Country a conseguir un buen resultado, que no se le terminó dando, ya que Estudiantes fue muy superior en todo el desarrollo del encuentro.

En el primer tiempo, Estudiantes dominó la pelota en terreno de los rosarinos, y a partir de ello, se produjo el penal para el Pincha, ya que le convirtieron una falta al delantero Sandoval, y su compañero en ataque, Diego Mendoza, transformó la oportunidad en gol y así abrió el marcador en la tarde de City Bell.

En el complemento, la historia continuo de la misma manera, siguió insistiendo el equipo de Zuccarelli pero sin mayor intensidad, el conjunto rosarino nunca pudo doblegar a la defensa de Estudiantes que estaba compuesta por un jugador experimentado como Jonathan Schunke. Casi al finalizar el encuentro, otra vez Estudiantes se encontró con la posibilidad de ampliar el tanteador a través de un penal, pero está vez, Mendoza malogró la oportunidad pero el marcador no iba a cambiar.

Con esta victoria, Estudiantes acumula 27 unidades, a 4 puntos del líder que tiene el campeonato de Reserva, que es justamente a quien venció en la tarde de ayer, Rosario Central. El equipo de Zuccarelli viene en plena levantada y quiere terminar el año bien arriba, para comenzar el 2014 con serias chances de pelear por el campeonato. 

Es tiempo de borrar aquel mal recuerdo

El último enfrentamiento oficial entre Estudiantes y Rosario Central dejó un sabor amargo para los jugadores y simpatizantes de ambos equipos. 

En el contexto de la anteúltima fecha del torneo Clausura 2010, el cual Estudiantes terminó siendo subcampeón, el equipo de Sabella recibía a Central en la cancha de Quilmes (allí hacía de local), y debía ganarle a un rival que terminaría descendiendo para mantener la diferencia con su escolta, Argentinos Juniors. 

El equipo de Sabella sufrió rápidamente la expulsión de Sebastián Verón en el primer tiempo (la Brujita hoy volverá a ser protagonista tres años después) y Sabella especuló con el empate para definir el campeonato en la última fecha. 

Cuentan, los plateístas más incisivos del estadio de Quilmes, que Pachorra se dejó llevar por el empate transitorio que estaban protagonizando el Argentinos del Bichi Borghi e Independiente. 

Teniendo en cuenta que el Rojo le ganaba 3 a 1 al Bichito hasta los 40 minutos del segundo tiempo, aquel 9 de mayo del 2010 Alejandro Sabella cometió su único y más visible error desde que se hizo cargo de Estudiantes: sacó un delantero como Leandro González y puso un mediocampista para reforzar la tenencia de la pelota y aguantar el empate hasta el final contra un Central que se terminaría yendo a la B siete días después. 

Lo que Pachorra nunca esperó, es que Argentinos le metiese tres goles a Independiente en los últimos cinco minutos del partido que se estaba disputando en La Paternal, y que uno de ellos fuera nada menos que de José Luis Calderón, que luego se retiraría campeón del fútbol argentino. 

En síntesis, esa jornada en Quilmes Estudiantes perdió la punta y el campeonato, que luego se definiría siete días después con Argentinos campeón, pese a la victoria por 4 a 1 del Pincha en Santa Fe ante Colón. 

Triunfo, protagonismo, y ¿cambios en el horizonte?

Con el triunfo de ayer, el equipo de Reserva de Estudiantes acrecentó su racha positiva y alcanza el mayor nivel de protagonismo desde que Martín  Zuccarelli se hizo cargo del equipo a comienzos del 2012. 

En estos dos años, hubo una serie de rachas adversas que nada tienen que ver con la realidad, que pone al equipo de Zuccarelli como uno de los animadores de la divisional, con serias chances de pelear el campeonato que se definirá en mayo del año que viene. ¿Alcanzará esta campaña para ratificar en el cargo a Zuccarelli por tercer año consecutivo? 

Al ser consultado por El Clásico, un directivo cercano a las funciones que cumple Agustín Alayes hizo un prolongado silencio antes de contestar “hay que mantener las formas... yo esperaría”.

Con esta respuesta se dejó entrever que la conducción del equipo de Reserva albirrojo para el 2014 podría estar a cargo de otro entrenador, sin que esto implique que Zucca sigue vinculado al club. 

A todo esto, en las últimas horas creció la versión de que Juan Manuel Azconzábal pretende sumarlo como parte del cuerpo técnico de San Martín de San Juan, equipo que milita en la B Nacional y que el Vasco agarró hace tres semanas. 

¿Qué pasará con Zuccarelli?

Los más chiquitos del Pincha también se miden con Central

Esta mañana, si es que el tiempo lo permite, se jugará la décimotercera fecha de la zona campeonato del Torneo de Divisiones Juveniles y Estudiantes se medirá con Rosario Central en esta oportunidad. Pero solamente se jugarán las divisiones más chicas, ya que los partidos de las categorías más grandes (4ta, 5ta y 6ta) se suspendieron por las condiciones del tiempo. 

En el Country, la jornada comenzará a las 10.30 con el partido de la séptima división.