¿Ahora sí será el turno de Patricio Hernández en las divisiones inferiores de Estudiantes?

El nicoleño, que hace un año perdió un polémico concurso con Carlos Pachamé, vuelve a aparecer como candidato para asumir como coordinador de Inferiores. Leonardo Gastón Squadrone y Pablo Trobbiani son las alternativas.

El 20 de diciembre de 2011, Daniel Mario Romeo, por entonces secretario técnico de Estudiantes, confirmó a Carlos Pachamé como coordinador general de las divisiones inferiores del club.

El Viejo Caudillo, que reemplazó en el cargo al renunciante Ariel Paolorossi, se adueñó de ese sitio luego de un polémico concurso que tuvo la evaluación de un jurado de notables.

En esa ocasión, Pachamé dejó en segundo plano a Patricio José Hernández, pese a que el nicoleño había diseñado un serio proyecto que dio a conocer con una presentación que incluyó un video. Pues bien, desde aquel tiempo a esta parte, las Inferiores del Pincha vivieron un período tormentoso y la directiva albirroja terminó mostrándole la salida a Pachamé. 

A un año de aquel anuncio de Romeo, Hernández vuelve a sonar con fuerza para tomar el mando de las categorías juveniles. El exmediocampista tiene un amplio conocimiento del club (como jugador estuvo entre 1973 y 1982 y luego fue DT entre 1998 y 1999) y también una importante experiencia como formador de juveniles en San Nicolás.

Por lo pronto, Hernández aparece como competidor de Leonardo  Gastón Squadrone y Pablo Trobbiani en la carrera para agarrar las riendas del fútbol juvenil, un campo en el que desde la participación de Claudio Vivas (noviembre de 2004 hasta fines de 2007) nadie permaneció durante mucho tiempo.

Crece la bronca con Pachamé

Tal como se informó en la edición de ayer, importantes directivos de Estudiantes no lograron esconder su fastidio por la forma en la que se fue dilatando la definición del futuro de Pachamé en Estudiantes. Tan es así que se buscará darle un ultimátum al Viejo Caudillo, que a lo largo de esta semana no atendió los innumerables llamados de los dirigentes, en una postura que fue considerada por las autoridades del club como “caprichosa e irresponsable” por todo lo que está en juego. “Esto no da para más. Hay que darle un corte definitivo. Que no siga y todos como amigos”, recalcó nuevamente un importante dirigente de Estudiantes. 

Lo cierto es que ante la ausencia del presidente Enrique Lombardi, que en las últimas horas viajó de San Juan a Rosario por cuestiones personales, los responsables de tomar decisiones en el Pincha que se quedaron en La Plata intentarán resolver este tema antes de la Navidad. 

La Bruja Verón y el Bocha Flores tuvieron su homenaje

En el local Pura Mística Store Café, ubicado en 5 y 46, se llevó a cabo un homenaje a Juan Ramón Verón, ya que el pasado 12 de diciembre se cumplieron 50 años de su debut en la Primera del Pincha. 

La ceremonia incluyó la presentación del nuevo jingle de Estudiantes y un sorteo de camisetas, incluida una réplica de la casaca que presentó el elenco albirrojo en la final de la Copa Intercontinental de 1968 ante el poderoso Manchester United de Inglaterra. También fue reconocido Eduardo Flores, quien al igual que Verón debutó en 1962 en Estudiantes.

La Bruja, verdadera leyenda en la historia del club, obtuvo seis títulos con la camiseta del Pincha: Metropolitano 1967; Copa Libertadores 1968, 1969 y 1970; Copa Intercontinental 1968; Copa Interamericana 1969. 

Juan Ramón Verón debutó con Estudiantes el 12 de diciembre de 1962, en una derrota 2-0 contra Boca. Pero recién en 1965 pudo lograr continuidad y empezar a escribir su historia grande. 

De hecho, el 6 de agosto de 1967, en la final del Metropolitano de ese año, marcó el 2-0 parcial en lo que sería la victoria por 3-0 sobre Racing Club en la cancha de San Lorenzo.

En la final de la Libertadores 1968, en tanto, anotó un gol en la ida, otro en la vuelta y un tercero en el desempate con Palmeiras. Más tarde, en la recordada Intercontinental con Manchester, marcó un gol clave en Old Trafford.

Por si faltaba algo, también dijo presente en la red en la final de la Copa Interamericana 1969 ante Toluca.

Noticias Relacionadas