Pese a una resolución judicial, el Pincha adjudicó la obra de 57

La empresa Shap ganó el concurso de licitación, dejando sospechas sobre las cercanías y vinculaciones con Astori y la firma consultora Base Cero.

Finalmente ayer, en la sede social de Estudiantes, se terminó de licitar la obra para la construcción de la futura cabecera de calle 57, en donde se albergará el público visitante en el nuevo estadio de Estudiantes. 

La empresa Shap SA resultó ganadora en el concurso licitatorio y comenzará a trabajar a partir del 2 de enero en la construcción de la tribuna. 

Cabe señalar que Shap SA percibirá para realizar los trabajos 7.508.430 pesos y fue la prouesta más económica de las tres que se presentaron en el concurso de licitación que finalizó ayer en la sede.  

A través de la elaboración de un acta por parte del secretario de obras del club, Néstor Cipirano, quien estuvo secundado por la escribana Cora Fidalgo, se legitimó la adjudicación de los trabajos y se le puso punto final a la cuarta licitación de 2012 para el estadio de Estudiantes. 

Según se supo, la cabecera de 57 se va a construir en su totalidad fuera de los terrenos de 1, y recién será trasladada a la cancha cuando esté terminada, siendo emplazada en diferentes bloques. 

Siguen adelante

A pesar de que la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires dispuso ayer a través de un fallo volver a discutir los términos en los que en su momento se dio la cesión de tierras tanto para Estudiantes como para Gimnasia, El Clásico accedió a la versión oficial de los dos clubes de nuestra ciudad, que a través de sus representantes legales confirmaron que no existe un impedimento para seguir adelante con los trabajos. 

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires es una de las instancias a las que podía recurrir la parte demandante en el litigio iniciado hace muchos años sobre la construcción de los terrenos en el Bosque, sin que esto implicara que tuviera la última palabra en esta situación. 

Incluso, tanto en Estudiantes como en Gimnasia hicieron caso omiso a la posición de Marcelo Viguier y Gustavo Ortales, quienes se presentaron como demandantes ante la Justicia buscando la nulidad del acuerdo que ya fue homologado y que en su momento tuvo un fuerte respaldo político con la presentación de manera oficial, tanto de la Presidenta de la Nación como del gobernador Daniel Scioli.

Se viene una cirugía mayor en las áreas formativas del club

Con una serie de reuniones y contactos que realizó en las últimas horas el secretario técnico de Estudiantes, Agustín Alayes, se comenzó a allanar el terreno para el desembarco de Juan Sebastián Verón, previsto para el miércoles de la semana que viene. 

En las últimas horas, el Flaco  mantuvo conversaciones con algunos entrenadores de las divisiones inferiores del club, que muy probablemente seguirán vinculados a la institución, sin descartar un reacomodamiento en las diferentes categorías.

De acuerdo a la información suministrada a este medio, se avanzó en la renovación del staff de médicos para toda el área formativa del club, comenzando una importante reestructuración que podría hacer rodar cabezas, como la del histórico médico Raúl Zamponi. 

La intención, según se supo, es nutrir a las divisiones inferiores, como así también al fútbol infantil, de profesionales que fueron acercados por el doctor Hugo Montenegro, actual médico de la Primera división, quien junto a Gustavo Ermili comenzará su quinta temporada vinculado a la institución. 

De la mano de estos dos profesionales, se podría instrumentar también todo el proceso de formación y base de entrenamientos de Athletes’ Performance, que en su momento se adoptó a partir del sistema de trabajos de la selección de rugby Los Pumas, con la que Montenegro tiene cierta vinculación. 

Lo cierto es que muy por lo bajo se pretende dejar el terreno listo para que el miércoles de la semana que viene Juan Sebastián Verón pueda comenzar a trabajar con bases sólidas en todas las áreas vinculadas al fútbol de la institución albirroja.

Llegaría una oferta por Duván Zapata

Si bien la intención del club era desprenderse de Guido Carrillo, en las últimas horas se conoció que el Giresunspor de Turquía apuntó sus cañones a  Duván Zapata. Así lo hicieron saber desde el entorno del jugador, dejando entrever la posibilidad de que llegue una oferta concreta para comprar la ficha del futbolista colombiano. 

Zapata llegó a Estudiantes a mediados de 2011 a préstamo, y al cabo de doce meses el Pincha hizo uso de una opción de compra establecida en 1.200.000 dólares por el 50 por ciento de su pase. 

Por esta razón, desde el club confirmaron que el ofrecimiento del fútbol turco debe superar ampliamente los 3.000.000 de dólares, para que por lo menos Estudiantes pueda sacar un mínimo rédito por la mitad del pase del futbolista al cual mostró en la parte final del último campeonato. 

No hay que perder de vista que, por cualquier ofrecimiento que llegue por el delantero, el Pincha sólo podrá cobrar la mitad por tener solamente el 50 por ciento de los derechos económicos. 

Noticias Relacionadas