mercado de pases

Alderete fue presentado en Huracán y Contín en Gimnasia (J)

Finalmente el defensor guaraní continuará su carrera en el fútbol argentino, pero lo hará en el Globo de Gustavo Alfaro. Contín renovó contrato con el Lobo hasta el 2020 y se fue a préstamo a Jujuy

En un mercado austero para los equipos de billetera corta, Gimnasia continúa a la espera de caras nuevas luego de lo que significó la salida de Brahian Alemán, uno de los jugadores considerados "indiscutibles" en la consideración a la hora de armar el equipo.

La baja del volante uruguayo no es una más: el Lobo se jugará una carta importante en la lucha por engrosar el promedio y necesita no perder jerarquía en su plantel. En sintonía con la baja de Alemán, en las últimas horas se confirmó la llegada de Omar Alderete a Huracán, que es dirigido por Gustavo Alfaro.

El defensor paraguayo venía entrenando en Cerro Porteño y a pesar de sus ganas de continuar en Gimnasia, se mudó al Globo debido a que puso sobre la mesa el dinero que hacía falta para completar la operación. 

También fue presentado Nicolás Contín en Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El delantero surgido en el Tripero extendió su vínculo hasta el 2020 y fue cedido a préstamo en busca de minutos ya que no era primera opción en el cuerpo técnico de Pedro Troglio.