Alemán marcó el camino del triunfo

El uruguayo, con un 88% de eficacia en pases, una asistencia y cuatro disparos al arco, fue el jugador más valioso de la victoria del Lobo ante Patronato. Colazo y Faravelli completaron el podio 

Gimnasia no brilló pero derrotó a Patronato con justicia y sin sobresaltos. Una de las claves para que el equipo de Mariano Soso obtuviera su tercer triunfo en la Superliga y el segundo en el estadio del Bosque fue el rendimiento de Brahian Alemán. Cuando pasaba poco y nada, el uruguayo asistió de manera fantástica a Nicolás Colazo para la apertura del marcador. Incisivo, activo y preponderante en cada ataque, el volante, en los 85 minutos que jugó, dio 50 pases, de los cuales 44 fueron correctos y tan solo 6 incorrectos, alcanzando una efectividad del 88%. 

Detrás de la figura de Alemán se ubicaron Colazo y Lorenzo Faravelli. El exjugador de Boca Juniors, además de anotar el primer tanto, dio 34 pases, siendo 30 correctos y tan solo cuatro incorrectos. Pateó un tiro de esquina y de los 14 disparos al arco del equipo, él realizó dos. El mediocampista rosarino, por su parte, fue el futbolista con mayor porcentaje de efectividad (92%), ya que de los 72 pases que ofreció, 66 fueron bien destinados. 

Los demás jugadores del conjunto albiazul ofrecieron un rendimiento aceptable. Aunque no lograron superar los seis puntos tampoco sus calificaciones tuvieron un aplazo. Por debajo del triunvirato de figuras, emergen los nombres de Nicolás Mazzola, quien anotó el segundo gol, de Fabián Rinaudo (positivo segundo tiempo) y de los centrales Omar Alderete y Manuel Guanini. 

El Lobo obtuvo su tercer éxito en la Superliga

Con la victoria ante Patronato, Gimnasia llegó al tercer éxito en la Superliga. Con Mariano Soso al mando, además acumula cinco derrotas y un empate.

De esta forma, suma 10 unidades sobre las 27 posibles, con una efectividad del 37,03% transcurridas las nueve fechas del certamen.

Noticias Relacionadas