Anderson venció a Carreño y espera en la final del US Open

El sudafricano Kevin Anderson accedió a la primera final de Grand Slam de su carrera al vencer al español Pablo Carreño Busta en la primera de las semifinales del US Open. Pese a perder en el primer set, el sudafricano se repuso con una gran performance y doblegó sin atenuantes a la promesa española. 

Anderson, número 32 del ranking ATP, se repuso tras perder el set inicial y se quedó con la victoria ante el jugador 19 del escalafón por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. El partido duró dos horas y 55 minutos.

El español mostró un mejor desempeño en el primer set y se aprovechó de la enorme cantidad de errores no forzados del sudafricano para quebrar en una oportunidad y llevarse el parcial por 6-4. Sin embargo, no supo sostener el envión anímico tras ponerse en ventaja y le permitió a Anderson recuperarse. Este quebró en un momento clave y se quedó con el set por 7-5 para poner la igualdad en el marcador. Ya en la tercera manga, Anderson mantuvo la serenidad y la paciencia. Así, quebró el servicio de su rival en el cuarto juego y cerró el parcial por 6-3 para revertir el marcador general. La confianza fue el factor clave para el oriundo de Johannesburgo, que se quedó con el saque de Carreño Busta -ya con claras muestras de impotencia en su juego- en el quinto game y cerró el cuarto parcial con un 6-4 que le dio el pase a la instancia decisiva del certamen.

Los Juniors argentinos dan que hablar

Si bien todas las miradas estuvieron puestas en las semifinales del cuadro masculino del US Open, puntualmente en el enfrentamiento entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, hay otros tres argentinos que se están destacando en Estados Unidos.

El juvenil Axel Geller se impuso sobre el japonés Naoki Tajima en tres sets y está entre los cuatro mejores de la categoría. El argentino nacido en Pilar (de 18 años) lo venció por 6-3, 6-7 y 6-4 en más de dos horas de partido. Su rival será el ruso Timofey Skatov quien derrotó al  local Danny Thomas.

Otra de las buenas noticias se dio con la gran actuación de la argentina María Lourdes Carlé, que quitó del camino a la rusa Elena Rybakina en tres sets (6-4, 4-6 y 6-4). De esta forma, accedió a las semifinales y su contrincante será la estadounidense Cori Gauff.

En tanto, el joven Sebastián Báez (16 años) perdió ante el finlandés Emil Ruusuvuori por 7-6, 6-4.

Por otra parte, el argentino y número uno del mundo en tenis adaptado, Gustavo Fernández, también fue una de las novedades de la jornada en su categoría del US Open. Debutó con un triunfo sobre el francés Nicolás Peifer por 1-6, 6-1 y 7-5. En semifinales enfrentará al también francés, Stephane Houdet.

En la rama femenina, definen tenistas locales

La norteamericana Madison Keys (16) no encontró ningún obstáculo para arrollar a su compatriota Coco Vandeweghe (22), despachándola con un contundente 6-1 y 6-2, para instalarse en la final del cuadro femenino del US Open. El partido se disputará esta tarde (15.45 hora argentina), en Flushing Meadows, ante la también estadounidense Sloane Stephens, quien más temprano había vencido a Venus Williams .

Noticias Relacionadas